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Tu público objetivo

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Aparte de lo obvio lo que sería “buscar en Google” existen otras fuentes de información más directas y enfocadas a los datos que necesitas sobre tu público objetivo.
Los foros en los que se mueve tu público objetivo: los foros son una mina de oro de conocimiento. A pesar de ser una fuente cualitativa de información, los hilos se pueden categorizar y convertir en datos cuantitativos. Encontrar tu target es un trabajo que debes intentar.
Herramienta de publicidad online: el planificador de la red de Display de Google Adwords te permite introducir cualquier página web o palabra clave y, a cambio, recibir datos sobre la distribución entre hombres y mujeres, edad y otro tipo de variables e intereses.
Aplicaciones de redes sociales: el Graph Search de Facebook está revolucionando la forma de realizar búsquedas sociales. De la manera más sencilla se puede comparar con la funcionalidad introducida por Amazon “otros productos que han comprado personas que han adquirido producto x”. Puedes realizar búsquedas cruzadas por ubicaciones, me gusta en páginas, intereses, amigos, etc. Estamos al principio del camino pero lo que encontraremos al final puede ser información muy valiosa si aprendemos a utilizarla bien.
Estudios de mercado: en comparación con las demás opciones hacer uso de estudios de mercado como fuente de información puede parecer algo anticuado. La verdad es que sigue siendo la forma más directa para poder sacar provecho porque los datos ya están generados y no los tenemos que generar nosotros mismos.
Caso práctico: cómo utilizar datos de un estudio de comercio electrónico para mis campañas de Facebook Ads
Cuando partes desde cero y no sabes todavía exactamente lo que quieres hacer para ganar dinero online, los datos sobre el comercio electrónico te pueden ser de gran ayuda, tanto crear una tienda online, como hacer marketing de afiliación con un blog.

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Los consumidores españoles gastan una media de 79 euros en cada compra online
La media no siempre tiene que ser un buen dato pero sin duda merece la pena hacer pruebas. Siendo una tienda online se podrían destacar ofertas que rondan aproximadamente de media este precio. Como afiliado elegirías productos que cuestan aproximadamente 79 euros.
El mayor volumen de transacciones entre las 11 y las 13 horas
Desarrolla tus acciones publicitarias céntrate en este tramo horario. Según el estudio, son las horas en que más ventas se generan por lo que campañas dirigidas a la venta directa pueden funcionar mejor en estas dos horas.
La atención al cliente y la entrega en 24 horas
Valora la opción de integrar un chat online en tu tienda. No significa automáticamente que la calidad de atención al cliente será buena pero enviará una señal positiva al cliente pues debe contactar fácilmente con tu servicio. El contacto por e-mail y teléfono es importante. La entrega en 24 horas se valora igualmente de forma muy positiva, pues aumenta las conversiones y en consecuencia las comisiones.
Los consumidores españoles prefieren pagar con tarjeta de crédito
A la hora de comprar online, los consumidores españoles prefieren claramente pagar con tarjeta de crédito (64,34%) frente a otros métodos de pago como PayPal (26%) o el pago por transferencia bancaria (9,59%). Sobre todo este último puede ser un dolor de cabeza y es complicado de gestionar. Tener un TPV virtual propio es una ventaja importante porque aparte de ser una opción preferida de los clientes también tiene una ventaja de coste importante (0,75-1,5% de comisión) frente a Paypal (4% de comisión).
Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias más activas a la hora de comprar online
No extraña que las ciudades más grandes en España también sean aquellas donde hay más actividad de compra. Un filtro adicional podría ser también la tasa de paro para aumentar las conversiones. Sobre todo a la hora de lanzar campañas de publicidad online tiene mucho sentido hacer una segmentación geográfica en estas regiones. Las 10 provincias que más compran online son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, A Coruña, Cádiz, Málaga, Murcia, Vizcaya y Sevilla.

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