curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

Técnicas para posicionar (según mi abuela)

Trás la pausa del cafe voy a exponer aquí en mi opinión lo que hace que estemos más arriba en los resultados SERP de Google.

No voy a poner cada punto en orden de importancia pues es muy complicado conocerlo. Y ninguno de los puntos son obligatorios aunque si deseables de cumplimiento.

tecnicas para posicionar

SEO ON-PAGE (lo que tenemos que hacer dentro de nuestro sitio web)

  • Nombre del dominio. Parece ser que a Google le sigue gustando más que te llames “lamejornaranja” que “NaranVal”, si vamos a posicionar una empresa de venta de naranjas a domicilio. De todas formas no tenemos por que perder nuestra identidad y podemos hacer que un dominio naranval.es, por ejemplo, apunte a lamejornaranja.es así el usuario tendrá dos puertas de entrada a nuestro sitio web, la corporativa y la posicionada.
  • Contenidos de más de 300 palabras. A Google le encanta el texto y al fin y al cabo es casi lo único que puede rastrear o entender. Por tanto, a más texto más oportunidad. Esta es una de las más importantes tecnicas para posicionar
  • Incluye imágenes. Google sabe detectar las imágenes que incluimos en los contenidos y gracias al etiquetado puede intuir lo que representan. Aunque aún está muy lejos este buscador de acertar con exactitud sobre lo que contiene realmente un archivo gráfico. De momento tan solo el ojo humano y algunas aplicaciones para el movil pueden interpretar o describir imágenes. Tan solo es cuestión de tiempo que Google también lo haga, quizás después de que nuestras calles estén invadidas de coches sin conductor.
  • Optimiza el SEO de cada uno de los contenidos de tu sitio web por separado. Esto significa que deberás trabajar cada entrada, página o producto con un conjunto de palabras clave. Para esto el plugin Yoast SEO es ideal y te enseña muy fácilmente como hacerlo.
  • Una vez que elijas el conjunto de dos o tres palabras clave por las que quieres optimizar un contenido, asegúrate de que tengan bastante presencia en el texto. Cuanto más arriba y a la izquierda mejor. Por ejemplo arriba a la izquierda de este post puedes ver las palabras que he seleccionado yo para posicionar este post. Técnicas para posicionar
  • Edita la URL de tu contenido y pon las palabras clave de esta forma:

http://www.wordpressmagazine.es/tecnicas-para-posicionar/

  • Asegúrate de que no has utilizado ese “set” de palabras en otro contenido anteriormente para posicionarlo, eso a Google no le gusta nada de nada. Caprichosillo el niño, ¿Verdad?
  • Intenta escribir bien, sin faltas de ortografía. A Google le gusta que seas en chico listo de la clase.
  • Contenido único y original. Creo que no hace falta explicar esto. Quizá entre tus competidores nadie habla sobre los zumos de naranja o sobre el pato a la naranja. Aprovéchalo.

tecnicas para posicionar

  • Utiliza encabezados HTML <h1> como el que ves justo encima de este punto. Disculpa por no poner la tilde a técnicas, pero… ¿Cúanta gente piensas que escribe bien cuando busca en Google?
  • Velocidad de carga. Utiliza plugins de caché, Hosting profesionales que te den garantías, no utilices demasiadas florituras dinámicas, como por ejemplo Revolution Slider. Reduce tus imágenes de tamaño y color. Activa un CDN, el photon de Jetpack está muy bien. Haz que tu sitio cargue en menos de 4 segundos, puedes comprobar esto desde gtmetrix.com
  • Haz tu web adaptable. Tiene que verse y bien en todos los dispositivos y pantallas del mercado. Hoy en día más del 80% de los usuarios navegamos con smartphones, tablets y demás dispositivos móviles. Piensa en ellos PRIMERO
  • Asegúrate de tener un SITEMAP, el plugin de Yoast SEO parece que lo hace sin que te des ni cuenta.
  • Nunca tengas enlaces rotos. Enlaces a sitios web que ya no existen dentro de tu propio sitio. tecnicas para posicionar

SEO OFF-PAGE (lo que tienes que hacer por fuera)

  • Enlaces, enlaces, más enlaces y después enlaces. Cuanto más enlaces apunten a tu sitio web más reconocido y popular pensará Google que es. Eso si, no a cualquier precio. Trata de conseguir enlaces de calidad, estos son los que se incluyen en sitios de tu mismo sector de actividad. Por ejemplo, de nada sirve un enlace a mi sitio web de naranjas a domicilio en un foro de citas a ciegas. Piénsalo, no tiene sentido, aunque a dos desconocidos les apetezca quedar para tomarse un zumo, cosa que dudo…
  • Socializa tu sitio. Nunca sabremos si Google valora más tu actividad en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. Lo que si sabemos es que es bueno que hablen de nosotros. Así que busca a un buen community manager o aprende a hacerlo tú mismo. tecnicas para posicionar
  • Crea contenido original y asegúrate de que se difundan y comenten por la Web 2.0

Y sobre todo ten mucha PACIENCIA. Google se toma su tiempo como yo con mi cafe ;)

También puedes contar con la ayuda de un profesional para que se encargue de todo lo comentado. Aquí tienes a un servidor, que gracias al sentido común, a la experiencia y a la PACIENCIA he conseguido colocar a decenas de sitios entre los primeros puestos. Y no, no tengo abuela, ya no, por desgracia. Si tú aún tienes, pídele consejo.

Vaguete, aquí te dejo el enlace para contactar conmigo y me encargue de tal ardua tarea.

http://www.wordpressmagazine.es/contacto/

tecnicas para posicionar

Perdona por haber puesto estas palabrejas a lo largo y ancho de este post. Pero… ¿Cómo va a saber Google entonces de que estoy hablando?

He aplicado todo lo dicho en este post a este mismo post y el resultado que tengo del informe de Yoast SEO es el siguiente: (Puedes ver una bolita roja al principio, no le hagas caso, el plugin tiene ese pequeño fallo, nadie es perfecto)

tecnicas para posicionar

 

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es

SEO “Ser o no Ser…” Según mi abuela PARTE II
Valora este sitio