curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

¿Cuánto cobra un ingeniero informático?

El informe Estado del mercado laboral en España, realizado por Infojobs en colaboración con Esade, dice que las ofertas de programadores y analistas de datos son las que más han crecido en el último año.

En concreto, el año pasado se registraron más de 92.000 puestos de trabajo (un 41% más que el año pasado).

Si te estabas planteando estudiar ingeniería informática, no podías estar mejor encaminado.

El estudio de Infojobs resalta a los directores de proyectos de ingeniería como los profesionales mejor pagados en España, ya que cuentan con un sueldo medio de 70.956 euros al año.

A ellos les siguen los odontólogos (54.748 euros) y los directores de informática, que perciben un sueldo medio de 53.396 euros al año.sueldos-informatico

Los ya mencionados programadores y analistas de datos, por su parte, conforman una tendencia que está en auge dentro de nuestro mercado laboral, dada la expansión de la tecnología y del ‘big data’.

Son profesiones emergentes que no existían en 2008 y que se han multiplicado por 17 en los últimos años.

Ellos apenas tienen competencia y su salario medio ya supera los 30.000 euros al año.

Otras áreas que han experimentado gran crecimiento en los últimos tiempos han sido los diseñadores de software, los desarrolladores de soluciones de big data, los programadores especializados en HTML5 y los expertos en tecnología en la nube.

A pesar de lo reciente de su empleo, ya están cobrando 40.000 euros anuales de media.

Para tener claro cuánto gana un ingeniero informático hay que hacer un repaso por todas las áreas de especialización, al tiempo que se debe valorar la transformación que está experimentando este sector profesional.

En todo caso, con estas cifras te harás una idea de lo que cobra un ingeniero informático.

¿Y las mujeres informáticas? ¿Cobran igual?

La brecha entre hombres y mujeres también es palpable en el sector de la ingeniería informática. De hecho, ellas son menos dadas a estudiar este tipo de carreras, más puramente científicas, con las que se atreven muchos más hombres.

Para el citado informe de Infojobs se encuestó a 2.999 personas que permitieron extraer algunos datos interesantes: en primer lugar, el 53% de los hombres perciben un sueldo mayor a los 1.500 euros mensuales, mientras que solamente el 36,5% de las mujeres supera esta cifra.

Queda claro que todavía queda mucho camino por recorrer: la innovación todavía ofrece numerosas posibilidades de las que cada día descubrimos un poco más.

Por eso, no debemos sorprendernos al saber cuánto gana un ingeniero informático, ya que ellos son el principal motor hacia la era digital.

La demanda de profesionales para puestos de desarrollo web (web development) se ha incrementado un 200% desde el año pasado.

Dentro de los perfiles tecnológicos más destacados se encuentran data analyst, data scientist, mobile y Sap.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Tech Cities de Experis IT, un observatorio que establece un ránking de los conocimientos tecnológicos más demandados en el sector.

No es ningún secreto que los perfiles relacionados con las nuevas tecnologías son los más punteros en la generación de empleo, pero sí que resulta curioso que sea un puesto de reciente creación el que se sitúe entre los mejores pagados.

Se trata del DevOps, un nuevo rol profesional que resulta crucial en la transformación digital de las organizaciones, ya que hace de puente entre los arquitectos de sistema y los desarrolladores de software.

Es la respuesta a la interdependencia del desarrollo de software y las operaciones IT.

Su retribución supera los 40.000 euros brutos anuales (42.000 en Madrid, 44.000 en Barcelona), sólo superados por los profesionales SAP, con una retribución de 43.000 euros en la capital de España, y 45.000 euros en la Ciudad Condal, según este análisis de Experis IT.

Todos ellos con el permiso de los expertos en ciberseguridad que, con una retribución de 45.000 y 47.000 euros brutos anuales, son los profesionales mejor pagados del espectro tecnológico.

La tendencia

La versatilidad de los técnicos para trabajar en cualquier tipo de sistema operativo es la capacidad más demandada en el mercado.

Este análisis refleja, a partir de cerca de 30.000 ofertas publicadas, que las empresas se encuentran con perfiles muy válidos pero que suelen estar muy especializados.

Desde una perspectiva salarial, la previsión es que durante el 2018 se abordarán un gran número de nuevos proyectos de transformación digital, tendencia al Cloud, analítica avanzada, movilidad y seguridad IT que provocarán que los salarios se incrementen de manera notable.

Los salarios

Respecto a ediciones anteriores, se mantiene la diferencia salarial entre Madrid y Barcelona con el resto de las regiones de España, con una brecha de hasta 10.000 euros en puestos y funciones similares.

Barcelona es el lugar con los sueldos más altos al sufrir mayor escasez de talento, sobre todo en profesionales de nicho como SAP y analítica avanzada de datos.

El estudio concluye que una de las mayores dificultades a las que se enfrenta el mercado durante los próximos meses es la de comprometer al talento de aquellos profesionales con mayor bagaje técnico y de comprensión del negocio.

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es