comprar plantilla divi

Menu

10 claves para posicionamiento web

Tener una página web es una de las cosas más importantes hoy en día para cualquier empresa que quiere darse a conocer y estar presente en internet.

Es su escaparate y el lugar donde las personas y el público objetivo al que se dirigen van a conocer lo que la empresa ofrece.

Pero sin duda lo más importante es cómo está posicionada esa página, si la gente realmente la encuentra al realizar la búsqueda en Internet.

Y ¿cómo conseguimos ese posicionamiento? ¿qué criterios seguimos?

  • Dominio y contenido. El dominio de la web debe ir asociado a nuestra imagen de marca para hacerla fuerte. Respecto al contenido hay que tener en cuenta nuestro público objetivo y enfocar nuestro contenido hacia ellos.
  • Lenguajes de programación. Elegir si nuestra web va a ser dinámica o estática, dependiendo de esto se usará un lenguaje de programación u otro. Todo ello teniendo en cuenta siempre nuestro usuario final y el sector al que nos dirigimos.
  • Estructuración web. Para que la web tenga éxito, hay que tener una estructura bien definida tanto por su contenido como por su diseño y navegabilidad.
  • Sencillez. Conseguir una web vistosa, sencilla y que atraiga a los usuarios. Aprovechar las imágenes para etiquetarlas con palabras clave, introducir contenidos con palabras clave que nos interesa posicionar, etc.
  • Etiquetas, meta y palabras clave. Realizar un análisis previo de las keywords que nos van a ayudar a posicionar la web es el primer paso a realizar y el más importante.
  • Alta en buscadores y directorios. Dando de alta la web en estos servicios obtendremos resultados importantes para el posicionamiento. Con WordPress esto se realiza automáticamente, pero ojo, tenemos que tener desactivada la casilla de Disuade a los motores de búsqueda en Ajustes, Lectura.
  • Consigue enlaces. Esto es muy bueno para el posicionamiento en buscadores, los enlaces que apunten a nuestra página van a generar tráfico y visitas a nuestro sitio.
  • Evitar penalizaciones. Es un aspecto a evitar a toda costa. Hay que centrarse en el contenido de nuestra web, nutrirla de ello y empezar a conseguir enlaces desde otras webs, blogs o directorios.
  • Actualiza contenidos. Se trata de una de las claves más importantes, cuanto mejor sea nuestro contenido y más actualizado esté, más visitas atraeremos, engancharemos lectores y volverán a visitarnos.
  • Mantenerse informado y trabajar. La investigación diaria, estar al corriente de las últimas novedades y aplicarlas, nos aportará beneficios en nuestro posicionamiento web.

10 claves para posicionamiento web : Posicionamiento

Para nosotros estas serían algunas recomendaciones para optimizar nuestra web internamente:

-Elegir un buen nombre de dominio con las palabras clave que consideramos más importantes para buscarnos. Por ejemplo: CarnetMotoenMadrid.es

-Preferiblemente elegir dominios del tipo . es antes que .com, etc si nuestra actividad se va a desarrollar principalmente en España

-Generar bastante presencia de nuestras palabras clave dentro del contenido y también como etiqueta en las imágenes insertadas.

-Utilizar el plugin WordPress SEO by Yoast. Su configuración es muy sencilla e intuitiva. El plugin te irá guiando para que conviertas una bolita gris a color verde. Cuando lo consigas tu web estará bien optimizada.

-Validar nuestra web para que esté bien codificada en HTML5 gracias a validate.w3.org

-Utilizar las etiquetas <H1>,,,<H6>, etc para estructurar nuestro contenido.

-Evitar el uso de publicidad

-No cometer errores ortográficos, ya que suelen provocar rechazo de la gente y , por ende, el de los buscadores.

-Integrar nuestra web con las Redes Sociales. Incluir el atributo rel en los enlaces con el fin de definir el autor de las publicaciones.

-Actualizar regularmente los contenidos.

Esperamos que estas claves os ayuden y si queréis que desde Cursos WordPress Madrid os acompañemos en esta aventura.

posicionamiento google

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es

10 claves para posicionamiento web
Valora este sitio