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Una vez que leas este artículo sobre las razones por las que tu sitio web puede recibir una penalización google te recomiendo que adquieras los servicios de nuestro consultor de WordPress para que te realice una auditoría y pueda detectar posibles amenazas o debilidades de tu sitio.

Causas por las que Google te puede penalizar tu sitio web

Enlaces poco naturales a tu sitio (enlaces de impacto):

Google a detectado un patrón de enlaces de los que sospechan que no son naturales o son manipulativos. Esta alerta significa que Google ya anulado la popularidad y/o autoridad procedente de estos enlaces por lo que, en principio, no haría falta que el gestor de la web hiciera nada más (como, por ejemplo, incluir estos enlaces en un archivo de desautorización de enlaces o pedir su supresión. Google ya no los tiene en cuenta) En cualquier caso, si somos capaces de identificar estos enlaces (en ocasiones, Google nos incluirá una muestra) y suprimirlos, es posible que Google deje de mostrar esta alerta.

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Ejemplo de sitios extraños, saltan a la vista que no encajan cualquier sitio web “normal”:

orgya69.ru, radiotelek.ru, escinselsikis.website, xxxselfi.ru, nuderusgirls.ru, spysexxx.ru, amturk.fun

Penalización Google por enlaces poco naturales a tu sitio:

Google ha detectado un patrón de enlaces de los que sospecha que no son naturales o que pueden ser manipulativos. En este caso, sí requiere la acción por parte del gestor de la web para identificar cuáles son los enlaces problemáticos, solicitar su supresión a los sitios webs que los incluyen y/o incluir estas URLs o dominios que dan los enlaces en un archivo de desautorización de enlaces (disavow). Abajo explico cómo hacer este proceso.

Si somos capaces de identificar y suprimir todos los enlaces sospechosos con algún plugin de WordPress, Google Search Console, Ahrefs o cualquier otra herramienta o añadirlos a nuestro archivo de desautorización de enlaces podremos solicitar a Google una reconsideración para que revoque la penalización.

El archivo Disavow:

El archivo disavow es un archivo que nos permite indicar a Google los enlaces que van a nuestro sitio pero que consideramos tóxicos o simplemente no válidos. Aquí tienes el enlace para utilizar el tuyo: https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main

penalizaciones google

Enlaces poco naturales de tu sitio:

Google ha detectado enlaces salientes no naturales o manipulativos en nuestro sitio web. Es decir, son enlaces, desde nuestro sitio web, apuntan de una forma sospechosa para Google hacia otros dominios.

Deberemos identificar qué enlaces pueden parecer sospechosos para Google, suprimirlos o añadirles rel=”nofollow” para que así Google no lo tenga en cuenta y no continúe su robot hacia dicho enlace, posteriormente debes solicitar una reconsideración a Google para que revoque la penalización.

Sitio pirateado:

Si Google detecta que nuestro sitio ha sido pirateado es posible que incluya una advertencia de contenido malicioso en nuetros resultados. Esto compromete gravemente a nuestro tráfico y reputación.

En este caso, deberemos detectar tanto la vía por la que se perpetró el ataque así como el contenido que se puede haber manipulado: infección por virus, troyanos, y otro malware; edición no autorizada de contenidos… Tras limpiar nuestro sitio y resolver la vulnerabilidad, deberemos también solicitar a Google una reconsideración. Tras revisar que el contenido malicioso ya no existe desaparecerá la advertencia en los resultados.

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Contenido con poco valor, que no aporta nada o poco valor añadido:

Google ha detectado contenido generado automáticamente, contenido ya publicado en otros sitios web, páginas con muy poco contenido de texto (thin content) o páginas de entrada optimizadas especófocamente para el buscador. En muchos casos, se trata de sitios web que explitan la fórmula de afiliación mostrando básicamente el mismo contenido que otros muchos sites. Por ejemplo, tiendas online en régimen de dropshipping cuyo contenido es mostrado igual a través de muchos afiliados. En estos casos, el buscador exige que el contenido de baja calidad sea suprimido o señalizado convenientemente para que no se indexe. Una vez resuelto el problema, se debe enviar una solicitud de reconsideración para que el buscador revoque la penalización.

Penalización Google por puro Spam:

Es una advertencia de que Google ha detectado que el contenido de nuestro sitio web incumple la mayoría de directrices de calidad para webmasters. Suele deberse a la detección de contenido extraído de otros sitios web (scraped content), contenido duplicado, abuso de palabras clave o texto generado automáticamente. En todos los casos, debemos identificar cuál es el contenido que incumple estas directrices y modificarlo, suprimirlo o evitar que se indexe. Una vez hecho esto, podremos como siempre enviar al buscador una solicitud de reconsideración.

Spam generado por usuarios:

En ocasiones, Google puede detectar que el spam encontrado en nuestro sitio web ha sido generado por usuarios. Por ejemplo, si dejamos que se publique cualquier contenido en foros, opiniones o perfiles de usuario. En estos casos, debemos identificar contenido generado por usuarios que no tenga ninguna relación con la página en la que aparecen, que incluyan enlaces hacia otros sitios web, con enlaces vinculados a textos que no respondan a nombre de usuario y denoten una intención de posicionarse para una determinada búsqueda, etc.

En este caso, debemos identificar en qué páginas o secciones de nuestro sitio web se permite a los usuarios la publicación de contenido y revisar cuál es nuestro protocolo de aceptación de comentarios, publicación de perfiles, inclusión de enlaces, etc. Debemos suprimir todo el contenido que incumpla estos requisitos antes de enviar una solicitud de reconsideración. Extensiones para evitar el spam en comentarios como Akismet, o la autenticación de usuarios como condición previa a la publicación de comentarios, pueden ayudarnos a automatizar parte del control en la publicación del contenido generado por el usuario.

Es muy habitual encontrar spamers que localizan blogs y los inhundan con comentarios normalmente en inglés y con enlaces a sitios de bajo DA. Establece por tanto un sistema de vigilancia si tienes un blog abierto a comentarios.

Encubrimiento o redireccionamientos engañosos:

La detección de cloaking consiste en que el buscador encuentra que nuestro sitio web está mostrando contenido distinto a Google del que presenta a los usuarios, o bien que dirige a éstos a otros contenidos mediante cierto tipo de redireccionamientos que Google denomina elusivos: por ejemplo, con eventos JavaScript, o con metas refresh que apuntan a un URL distinto.

En estos casos, debemos comprobar desde las Herramientas para webmasters de Google qué contenido servimos al robot de Google (lo hacemos desde el menú Rastreo>Explorar como Google) y cuál es el contenido al que accede un usuario normal.

Si el contenido en ambos casos es distinto, entonces Google puede detectar que estamos incurriendo en cloaking. Deberemos comprobar la existencia de redireccionamientos configurados en el servidor en función de ciertos parámetros (como la IP del usuario), redireccionamientos mediante eventos JavaScript o redireciconamientos mediante metas refresh, y suprimirlos. Una vez seguros de que el contenido al que accede el usuario es el mismo al que puede acceder el bot de Google deberemos enviar la solicitud de recondiseración.

Penalización Google por texto oculto o exceso de palabras clave:

Google puede mostrar este mensaje si encuentra contenido rastreable que es invisible o inaccesible para los usuarios o bien un abuso de inclusión de palabras clave para las que deseamos posicionarnos. Podemos comprobar la existencia de texto oculto comparando la versión de texto de la caché de Google con el texto visible para el usuario. Si encontramos texto -habitualmente rico en palabras clave- que no podemos ver cuando navegamos normalmente por la página es muy probable que pueda ser detectado como texto oculto. También son problemáticos los enlaces ocultos o abuso de palabras clave en atributos de texto alternativo de imágenes, titles de página, atributos title de enlaces, etc.

En todos los casos, deberemos asegurarnos de que el texto empleado suena natural y no contiene un exceso evidente de palabras clave. En caso de comprobar la existencia de contenido oculto, deberemos suprimirlo.

Hosts gratuitos con contenido fraudulento:

La detección de una parte significativa de contenido que incumple las directrices de calidad de Google en la mayoría de sitios web alojados en un determinado servicio de hosting podría provocar que Google penalice globalmente a todos estos sitios web en su conjunto. Para evitar que esto ocurra, Google recomienda controlar el contenido duplicado por los diferentes sitios que comparten alojamiento y suprimir aquellos que publiquen contenido fraudulento.

Esta es una de las razones por las que en la auditoría de indexabilidad recomendamos comprobar los vecinos de servidor (vecinos con los que compartimos IP) Una vez suprimido el contenido problemático o migrados a otro servidor, deberemos enviar la solicitud de reconsideración.

Recibir una penalización de Google por el marcado estructurardo con contenido fraudulento:

Una acción manual de este tipo está provocada por la dtección de microformatos sobre contenido que es invisible u oculto para los usuarios.

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