curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

Monetizar con WordPress

Idea-Diseña-Ingresa I+D+I

Vivo de WordPress y de Internet desde hace más de 10 años y aunque desde entonces no he parado de currármelo no te pido a ti que hagas lo mismo. Te voy a recomendar aquí unos cuantos pasos rápidos para empezar a ganar dinero en unas pocas horas.

Lo primero y fundamental es tener una idea de negocio, sin ella poco podemos hacer y un negocio debe plantearse siempre como un aporte a la sociedad. Debemos pensar por tanto en servicios o productos útiles para que las empresas o personas puedan disfrutar a cambio de una recompensa normalmente económica.

Desde el cuidado de mascotas o peluquería a domicilio hasta cremas antiaging o servicios de asesoría jurídica. Todo vale, pero lógicamente, cuanto más original sea lo que ofreces menos competencia tendrás.

Vender por Internet no difiere mucho del modo de vender clásico desde una tienda física desde en una oficina. La diferencia principal es la rapidez, comodidad y facilidad para hacerlo.

Entonces partimos de una IDEA original para ofrecer algún bien a la sociedad. Si no tienes ninguna idea única no te preocupes cualquier otra vale, lo que la hará original será la manera que tengas de ofrecerla.

Una vez que la tenemos clara y estamos seguros de que nosotros podemos distribuirla a los demás necesitaré alguna plataforma de lanzamiento. Esta plataforma puede ser un sitio web, las Redes Sociales o una buena Base de Datos para hacer mailing.

En el caso de que te decidas por tener un sitio web verás como eres afortunado de tener a tu disposición una herramienta como WordPress.

Primero deberás contratar un Hosting, esto no debería llevarte más que un par de horas y muchos de ellos ya te incluyen en sus planes el registro de un nombre de dominio y una instalación de WordPress. (Ejemplos WebEmpresa o ProfesionalHosting)

En segundo lugar deberás elegir una plantilla para WordPress que te permita llevar a cabo tu sueño. En este caso recomiendo alguna que contenga un Maquetador Visual, mi favorita es DIVI (Todo este sitio web está hecho con ella) ya que tendrás una libertad casi del 100% para hacer lo que quieras y su uso es muy pero que muy sencillo. Hay tutoriales en youtube que te explican como utilizarla en pocos minutos.

Suponiendo que tu idea de negocio estaba ya madura y quieres ponerte manos a la obra te voy a dar 2 horas para contratar y configurar tu Hosting y el resto de jornada para instalar DIVI u otra plantilla para rellenarla después de contenido. Mira antes ejemplos de sitios web que ofrezcan temas parecidos a lo que a ti se te ha ocurrido. Si quieres tener una tienda completa para que tus clientes vean y adquieran los productos o servicios directa y rápidamente desde tu web necesitarás un plugin como Woocommerce. Es cierto que tendrás que aprender a utilizarlo pero creeme, tampoco son muchas horas.

Vamos a suponer que eres un lince, te empollaste algunos tutoriales e hiciste un par de cursillos intensivos y te has puesto manos a la obra. Estoy seguro de que en una sola jornada ya tienes el “escaparate de tu tienda en marcha”. Ahora vamos a dedicar otra jornada para anunciar a bombo y platillo que existes, tienes algo que ofrecer y que el que lo adquiera será más feliz cuando lo tenga.

Podemos anunciar nuestro sitio web en Google Adwords, Facebook, twitter o Youtube ads. Podemos incluir nuestro negocio en algun repositorio o tienda más grande que ya esté en marcha, por ejemplo, si ofrezco cursos, puedo anunciarlos en Emagister, si ofrezco hospedaje en mi casa, disponemos de decenas de portales para alojamiento como Airbnb, Trivago, etc Tambien puedo pensar en la venta de cupones desde Groupon, Letsbonus, etc

Al final de las dos jornadas tendré un negocio con una inversión mínima y si he hecho las cosas medio bien estaré empezando a recibir pedidos, ya sea en forma de emails, llamadas o solicitudes por las Redes Sociales.

Te pongo una tabla aqui con los tiempos y costes aproximados de cada partida y donde encontrarlo.

Concepto o tarea Fuente para conseguirlo Tiempo de instalación y configuración Coste aproximado.
Hosting WebEmpresa

ProfesionalHosting

2-4 horas no más de 100€ al año
Plantilla DIVI ElegantThemes 1 hora unos 70€ al año
WordPress WordPress.org 1 hora GRATIS
Plugins necesarios como Woocommerce Automattic 4 horas GRATIS
Creación de perfiles y campañas de publicidad o márketing FB, Twitter, Google, Youtube, Tiendas online, etc 8 horas Costes por click o con tarifas planas.

monetizar-con-wordpress-negocios

Estos tiempos son fáciles de cumplir si se tiene la idea de negocio bien clara y madura y si se tienen conocimientos de WordPress. Para conseguir esto último te recomiendo uno de nuestros cursos intensivos de WordPress de 12 horas de duración. Tanto presencial como online. Tu eliges la manera más cómoda para ti.

Para que te hagas un idea. En este post he invertido un par de horas. Espero haberte convencido de que lo que cuento es posible pero lo mejor es que te pongas manos a la obra y seas tú mismo quien lo diga.

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es