curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

Aprender WordPress es divertido. Cualquier persona con el deseo de intentar crear un sitio seguramente se verá tentado a su facilidad de uso. No solo usted, millones de personas en todo el mundo dependen de WordPress para sus sitios web. Eso constituye el 30% del total de sitios web en vivo en este momento. Estoy seguro de que estás preparado para probar WordPress. En este artículo, le contaré cómo instalar WordPress en local.

Cómo instalar WordPress en local

Instalar WordPress en local es bastante fácil. Solo tienes que seguir algunos pasos sencillos. No se puede instalar WordPress en ordenador local directamente. Debes crear un entorno y luego instalar WordPress en localhost. Inicialmente, se trata de solo 3 tareas principales::

  • Crea el entorno
  • Descarga WordPress desde tu navegador
  • Instalar WordPress en local

Estas 3 tareas principales se pueden completar con algunos pasos sencillos. Siga los siguientes pasos sin omitir ninguno de ellos para instalar WordPress en local correctamente.

Paso 1. Descarga un programa para simular un servidor en tu ordenador.

Necesitamos un software de servidor local para crear un entorno localhost e instalar WordPress en localhost. En este tutorial, estamos usando MAMP por su facilidad de uso.

MAMP es un paquete de para simular un servidor web multiplataforma. Dado que WordPress está escrito en lenguaje PHP, requiere una plataforma para ejecutarse. MAMP es la forma de hacer esto. Puedes utilizar el entorno de desarrollo según tu sistema operativo (ya sea Windows, MacOS o Linux).

instalar-wordpress-en-local

Descarga MAMP desde su sitio oficial.

La razón por la que recomiendo MAMP es porque funciona en los sistemas operativos Mac y Windows. MAMP es mucho más fácil de usar que cualquier otro entorno de servidor local. Si tienes Linux ejecutándose en tu ordenador, necesita XAMPP.

Paso 2. Instala el servidor MAMP

Haz clic en el archivo descargado del paquete MAMP y MAMP Pro para ejecutar el instalador (ambos vienen en un solo paquete por defecto). Haz clic en “Continuar” en algunas ventanas emergentes posteriores hasta que aparezca la opción “Instalar”.

instalar-web-wordpress-local

Haz clic en "Instalar" al aceptar sus términos de licencia de software.

instalacion-wordpress-local

Paso 3. Ejecuta MAMP

Una vez que hayas instalado MAMP con éxito, ejecuta MAMP en su computadora y haga clic en “Iniciar servidores”.

asistente-instalacion-wordpress

Después de iniciar los servidores, el sistema te llevará a una página de éxito en tu navegador predeterminado que muestra cierta información.

Ya tienes MAMP preparado.

wordpress-local-gratis

Paso 4. Crea una Base de Datos para tu WordPress Local

Tu sitio de WordPress necesita una base de datos para guardar sus datos, páginas, entradas, imágenes, etc. Pon la siguiente URL:  localhost / phpmyadmin en tu navegador. Haz clic en “Nuevo” y asígnele un nombre, luego haga clic en “Crear” para finalizar el proceso.

pasos-wordpress-local

Apunta “Database Name” porque lo necesitarás.

Paso 5. Descarga WordPress desde WordPess.org

Para instalar WordPress en localhost, debe descargar WordPress desde el sitio web oficial. Descomprima el archivo zip descargado.

descargar-wordpress-gratis

Paso 6. Coloca WordPress en MAMP’s htdocs

Ahora ve al directorio MAMP en la unidad del sistema de tu PC o Finder de tu Mac. Abre la carpeta “htdocs” (que se encuentra dentro del directorio MAMP) y pega la carpeta desempaquetada previamente con una utilizada de descompresión, de WordPress allí.

configurar-wordpress-local

Paso 7. Instalar WordPress en local

Escriba localhost / wordpress (nombre de su archivo de WordPress en los htdocs) en la barra de direcciones de su navegador y presione enter. Ahora realice algunas acciones más para completar la instalación de WordPress en localhost. Seleccione el idioma y haga clic en “Continuar”.

wordpress-en-tu-idioma

Haz clic en el botón “¡Vamos!” en la siguiente página.

Proporciona la información que se te pide

instalar-base-datos-wordpress

La “Database Name” (que anotaste en el paso 3). Usuario y clave que servirán para arrancar “root” en la página del final de la instalación de  MAMP 

el-WordPress-setup

Clic en “Enviar” y en “Ejecutar la instalación” de la siguiente página.

ejecultar-instalacion

Completa tu instalación de WordPress local con los datos para hacer login en la administración de tu sitio web.

Da a tu sitio un título, nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. Finalmente presiona el botón “Instalar WordPress” en la parte inferior.

wp-setup-nuevo

Has instalado WordPress con éxito en tu computadora. Inicia sesión en su sitio de WordPress alojado localmente ahora.

WordPress-instalado

Ya puedes acceder a tu sitio web y empezar a diseñar tu sitio de manera local. Enhorabuena.

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme