comprar plantilla divi

Menu

Instalación WordPress

instalación worpress
Instalación WordPress
Valora este sitio

instalación wordpress

Este artículo ya es Vintage debido a que casi todos los ISP (Proveedores de Hosting) hoy en día ofrecen pack preinstalados de WordPress para poder comenzar con tu proyecto web en unos minutos y sin fallos. El procedimiento que ahora comentamos está bien conocerlo pero hoy en día lo vemos ya poco práctico.

  1. Registro de nombre de dominio y Alojamiento con MySQL

Contratar con una empresa que nos de garantía de seguridad y soporte el nombre de mi página web y el alojamiento para ella.

Webempresa, Hostinet, Igarcom, One&one

 

  1. Descargar WordPress

Debemos descargar el archivo wordpress.zip desde wordpress.org de la última version en español.

Descomprimir posteriormente ese archivo en nuestro escritorio. Así tendremos una carpeta con todos los archivos del wordpress. Uno de ellos deberá ser editado. El wp-config-sample

 

  1. Crear BD en Cpanel

Una vez que hemos pagado nuestro alojamiento el proveedor nos enviará unas claves de acceso a nuestro CPanel, desde allí tendremos que crear una base de datos con su nombre y un usuario con su contraseña.

 

  1. Editar el wp-config-sample

Cambiaremos las lineas Base de datos, Usuario y contraseña por las que hemos indicado en nuestro Cpanel

Y por ultimo guardaremos el archivo con el nombre wp-config

 

  1. Subida de nuestro WordPress al servidor

Deberemos tener instalado en nuestro pc un programa gestor de FTP para poder subir archivos a un alojamiento.

Nuestro proveedor nos habrá facilitado una dirección de FTP y un usuario y contraseña. Suelen coincidir con las del CPANEL.

Una vez tengamos el programa, pasamos nuestro wordpress con todos sus archivos y carpetas desde nuestro PC hasta la carpeta public_html de nuestro servidor.

 

  1. Crear usuario y contraseña para Admin de WordPress

Una vez subido ya podremos entrar en la administración de nuestro WordPress

 

Nombre de dominio + wp-admin

 

Ej. www.tiendademotos.es/wp-admin

 

Se nos pedirá que indiquemos un usuario y contraseña par alas próximas veces que queramos entrar. Anotar estas en algun lugar para no olvidarlas.

 

  1. Instalar tema y comenzar a incluir contenidos.

Ya estamos en disposición de ir al menu Apariencia y comenzar a instalar un Nuevo Tema ya que el WordPress recién instalado no tiene un diseño o estética demasiado interesante. Por ello deberemos adquirir e instalar un tema-plantilla a nuestro gusto.

Una vez instalado ya podremos comenzar a meter nuestros contenidos. Es importante comenzar subiendo nuestro logo y si la plantilla incluye Slider por lo menos una Slide… a partir de ahí veremos como nuestra página web va tomando la forma de la plantilla.

 

  1. Enlace de nombre de dominio con WordPress

Por ultimo tenemos que ponernos en contacto con nuestro proveedor del alojamiento para que redireccione el nombre de dominio que hemos comprado con nuestra página de wordpress. Ellos sabrá como hacerlo. Este proceso suele tardar unas horas.

 

POR FIN tendremos nuestra página web ON-LINE y todo el mundo podrá acceder a ella, por supuesto Google también para posicionarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.