curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

Google declara la guerra a Javascript y lo bloqueará en Gmail

  • Los archivos con extensión .js pasarán a formar parte de la lista de formatos vetados por Gmail.
  • Tampoco podrán adjuntarse como archivo comprimido.
  • Aumenta la lista de formatos prohibidos, donde ya estaban los .exe, .msc y .bat.

Gmail ha anunciado esta semana que comenzará a impedir el envío de archivos Javascript, que ya no podrán adjuntarse en los correos electrónicos a partir del 13 de febrero, debido al riesgo de que contengan software malicioso. Los archivos con extensión .js pasarán a formar parte de la lista de formatos vedados por Gmail, entre los cuales ya se incluyen otros como .exe, .msc y .bat.

Los documentos de Java no podrán tampoco adjuntarse a través de ficheros comprimidos (como .zip o .rar), ya que Gmail los detectará igualmente. La decisión tomada por la herramienta de correo electrónico de Google ha sido anunciada este miércoles con un comunicado difundido a través del blog oficial de G Suite. Según la compañía, el bloqueo se debe a “razones de seguridad”, ya que estos archivos pueden contener ‘ramsonware’ u otros tipos de ‘malware’.java-script-virus

No obstante, aún será posible enviar archivos Java después del 13 de febrero a través de aplicaciones de almacenamiento como Google Drive o Google Cloud u otras independientes como Wetransfer.

WM: Esta noticia la he encontrado en la revista digital “20 minutos” y estoy intentando entenderla.

Parece ser que los archivitos hechos con JavaScript con extensión .js serán bloqueados en Gmail y vete a saber en qué otros entornos… ¿WordPress? ¡Socorro!
Los sitios WordPress utilizan trocitos de JScript desde hace años para generar dinamismo: Sliders, formularios, pops-up, etc. Y es que sin ellos WordPress quedaría ‘algo soso’ y sin fundamento, como dice Arguiñano.
Yo mismo, en estos momentos me encuentro estudiando JScript y me parece un lenguaje de programación muy interesante y práctico, pero claro… “programita virus, en programita se mete”.
 
Si buscas en Google: “java script virus” verás la cantidad de casos y situaciones dañinas que se producen.
Por ejemplo, este artículo habla sobre una inyección de malware a través del JScript en WordPress:
 
 
Si esto es así y JScript además de ser muy práctico también es un peligro, yo me pregunto: ¿No sería más fácil mejorar los sistemas de seguridad? ¿Qué puede ser más caro o complicado? ¿Levantar muros y ampliar sistemas de seguridad de bloqueo o directamente prohibir la entrada a todo el que parezca mínimamente sospechoso?
Si el precio por levantar el muro lo paga el “chico malo” pues entonces está claro, ¿no? Que le pregunten a Trump. O como decía mi abuelo: “Muerto el perro, se acabó la rabia, o las pulgas, o los refugiados, o LA VIDA”
 
-Mejor muerto, ya que es raro que un perro quiera pagarse su vacuna.
 
Si JScript entonces es el nuevo malo que hay que cazar, bloquear y matar… ¿Adios a todos los programadores de JScript del mundo? Venga, más gente a la lista del paro, que unos cuantos más no se notan.
Y… ¿Qué pasa con todos los millones de tutoriales, aplicaciones ya hechas, libros y cursos que hablan sobre este estupendo lenguaje de programación? ¡A la hoguera con ellos!
 
En fin. En estos temas políticos es complicado meterse incluso cuando atentan contra el sentido común.
 
Me preocupa. Me preocupa ver como todo el mundo “España también” se blinda ante el extraño, solamente por ser extraño.  A pesar de que ese extraño pueda enriquecer más que dañar.
 
Y tú… ¿Qué piensas? ¿Crees que esta dinámica de prohibiciones llegará a salpicar a WordPress? Y llegado el caso… ¿Qué alternativas uilizaremos para “enriquecer” nuestros sitios web?
¿WordPress independiente? ¿Wordxit?
 
Esperamos tus comentarios…

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es