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Nos hemos decidido a lanzarnos a la aventura de ‘vender’ por internet, ofreciendo productos y servicios que se adquieran de la manera más autónoma posible. Esto es, sin la intervención por nuestra parte.

Después de elegir un Hosting que nos ofrezca ciertas garantías (Recomendamos WebEmpresa) y la plantilla más adecuada para nuestro negocio (Recomendamos DIVI) creamos nuestra tienda e instalamos el maravilloso y archiconocido plugin Woocommerce.

Con este plugin gratuito podemos tener nuestra tienda operativa en cuestión de unas horas, pero pronto nos daremos cuenta de que necesitamos algunos complementos.

Una vez que tenemos nuestro escaparate de venta en nuestro sitio web tenemos que decidir que sucede a la hora del ‘paso por caja’ y nos plantearemos las opciones de pago y respuesta al cliente.

Las formas de pago que ofrece Woocommerce son varias: Transferencia bancaria, contrareembolso, cheques, etc incluso Paypal. Este, desde luego es el más cómodo y fácil de instalar para que el cliente pueda pagar también con su tarjeta de crédito. Pero no resulta la opción más profesional ni económica ya que apenas puedo personalizarlo y me cobrarán unas comisiones bastante altas por cada venta.Facturación Woocommerce

Si queremos que nuestro cliente realice el pago con tarjetas de crédito como está habituado en el 99% de los sitios web comerciales tendremos que acudir a nuestro banco y solicitar una pasarela de pago. Esto nos puede llevar semanas incluso meses y una larga lista de trámites y requisitos, pero al final, si lo conseguimos, tendremos una pasarela 100% segura y operativa conectada directamente a nuestra cuenta bancaria y con unas comisiones no demasiado altas comparándolas con Paypal (probablemente nos cobren una cuota mensual de unos 10€ más una comisión del 0,50-2% de cada venta)

Ahora bien, en nuestra continua búsqueda  de optimización de recursos nos hemos encontrado la herramienta Stripe que estamos deseando probar ya que nos aseguran que la pasarela de pago con tarjeta de crédito la podemos tener sin paso previo por el banco y que nos cobran una comisión de 25 céntimos de euro por transacción y un 1,4%. Al final, si echamos cuenta, probablemente nos salga mejor. Te recomendamos que hagas una valoración semestral o anual para ver que estos importes no son precisamente una tontería. También te dejo un enlace a un artículo donde se habla sobre este producto exténsamente. Stripe, la nueva forma de pago online.

¡Muy bien! Hemos conseguido capturar la atención de nuestro cliente y ha realizado la compra. Nos quedaría para finalizar el proceso un último paso: Entregarle un recibo o factura.Facturación Woocommerce

No vamos a entrar aquí en las obligaciones fiscales de cada empresario. Si! En el momento que vendas algo fuera o dentro de internet realizarás una actividad y serás considerado un empresario, con todo lo que conlleva.

Lo que si quiero mencionar es una herramienta que hemos encontrado para la FACTURACIÓN y gestión fiscal-administrativa de nuestra tienda.

Se llama QUIPU y parece ser la herramienta 100% compatible con Woocommerce que faltaba para completar el proceso de una venta por internet.

Hasta ahora habíamos probado algunos plugins para estas tareas pero ninguno nos dejaba satisfechos por excasa capacidad de personalización.

facturas-woocomerceCon QUIPU tendremos un completísimo sistema de generación y gestión de nuestras facturas, presupuestos e impuestos. Una maravilla vamos!

Así que, si tienes una tienda con Woocommerce, ya estás tardando en probarla. Creo que ofrecen 15 días gratuitos y si te gusta tienen planes desde 10 € al mes. Mucho menos que los sangrantes 60 u 80 eurazos que nos puede cobrar un gestor.

 

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Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es

Pasarelas y Facturación Woocommerce
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