curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

Coronavirus 2020

Hoy me pongo filosófico y es que es difícil evitar hablar de política o repensar sobre el pasado, presente y futuro del mundo en el que vivimos durante estos largos días de confinamiento producido por el dichoso coronavirus. Así que por un momento no escribiré sobre WordPress.coronavirus-2020

Intento leer todo lo que cae en mis manos al respecto y me hago algunas preguntas a día de hoy 21 de abril de 2020:

¿Es el fin del mundo tal y como lo conocemos hasta ahora? ¿Es el fin de la globalización?

Yo creo que el cambio puede que sea dramático y grande pero no creo que sea demasiado rápido. En primer lugar por que la gente, las empresas y los gobiernos tienen miedo y con miedo ralentizamos todas nuestras decisiones.

La situación tan adversa nos hace replantearnos nuestro día a día. ¿Cómo haremos la compra dentro de unos meses? ¿Utilizaremos más la banca online? ¿Me apuntaré a más cursos a distancia? ¿Descubriré por fin eso del cibersexo? ¿Me permitirá mi jefe seguir teletrabajando?

Pero hay que entender un detalle. Ahora mismo estamos todos confinados y vemos las cosas desde nuestra única ventana del salón, pero dentro de unos meses no lo estaremos y trataremos de ver la vida como la conocíamos antes de la pandemia del Covid-19. Querremos ir a los bares y discotecas, jugar al padel, asistir a nuestra academia de inglés, a nuestro gimnasio y a nuestro supermercado y seguiremos preparando paellas para juntar a la familia los domingos.

Así que NO, no creo que cambie todo tanto como se dice.

Es cierto que muchos jefes entenderán mejor el teletrabajo y los beneficios que proporciona tanto a la empresa como al trabajador. También es verdad que más de uno se acostumbrará a hacer la compra online y se hará Prime en Amazon. Y muchas cosas más. Pero la base, la base de nuestra sociedad no creo que cambie.

Seguiremos haciendo todo lo que hacíamos antes y con más pasión si cabe. Daremos mucho más valor a conocer una chica en un parque, aunque nos cueste un poco acercarnos. Entenderemos que sacar al perro tres veces al día no sólo le beneficia a él y comprenderemos que los lazos familiares son eso “lazos” y deberemos cuidarlos un poco más.

Los cambios que se avecinan por el Coronavirus 2020

Pero sí, es cierto que muchas cosas cambiarán. Voy a poner a continuación algunos pedazos de artículos que me he encontrado. A ver que os parecen.

Realinstitutoelcano.org

“Si el COVID-19 y la forma de enfrentarse a él están frenando la globalización física, también está impulsando una globalización aún más digital, más online. El trabajo a distancia ha ganado enteros, y los servicios en red también. Pero incluso estos están últimamente basados en realidades muy físicas, sobre todo la entrega de encargos. Las empresas de reparto, por camioneta o por bicicleta operan más si acaso, y los sistemas por medio de drones y otros sistemas autónomos han progresado en China durante esta crisis. También los servicios digitales de detección de enfermedades por medio de la Inteligencia Artificial, o robots para todo tipo de servicios.”

Marca.com

“Facebook va a llevar a cabo una encuesta entre los usuarios de todo el mundo para saber si tienen síntomas de coronavirus y crear mapas de calor sobre posibles focos de infecciones. Facebook ha hecho público el primero de estos mapas en Estados Unidos en el que se ve que un 2,31 % de quienes respondieron en el condado de Queens presentan síntomas de COVID-19”

“La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con la empresa Adevinta Spain, propietaria de Infojobs, para que los hospitales y centros de salud contraten a personal sanitario a través de esta plataforma. Su objetivo es atender a las necesidades urgentes de recursos humanos en la lucha contra el virus.”

“Debido al confinamiento las autoescuelas han multiplicado por tres el número de matriculados online. En el último mes ha aumentado hasta en un 172% según datos de la Plataforma de Autoescuelas Digitales. Lo jóvenes entre los 18 y los 25 años buscan clases online para sacarse el carnet de coche y moto”

Socialbakers.com

“En cuestión de días después del anuncio, Planet Fitness, un franquiciador estadounidense durante años con más de 1,800 clubes de fitness en los EE. UU., Ofreció clases de ejercicio gratuitas a través de Facebook Live, que se convirtió en un gran éxito para las personas atrapadas en casa.”

ElPais.com

“Se está pasando de la era de los datos y del comer- cio digital, y de los famosos unicornios tecnológicos como Facebook, Google, Amazon o Alibaba, que ya no tienen muchas aportaciones nuevas que hacer, a la industria 4.0”

“Las sociedades digitales son, paradójicamente, más ricas y a la vez más empobrecidas. La clave reside en cómo se reparte la plusvalía digital”, advierte el tecnólogo Enrique Dans. “Si se la quedan los empresarios y los dueños de las máquinas, las clases medias se rebelarán y saldrán a la calle”, concluye. Al fin y al cabo, como también avisa Mercedes Oblanca, managing director de Accenture Technology, “esta explosión tecnológica no funcionará si no se enfoca al bien común”. Piensa en la brecha digital.”

Webforum.org

“Estos serán los dos principios organizativos de la próxima Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos-Klosters, que se reunirá para considerar el tema “Globalización 4.0: Configuración de una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial”. Estemos listos o no, un nuevo mundo se nos viene encima.”

Llegados a este punto observamos que muchos analistas llevan tiempo hablando sobre las Globalización 4.0. ¿Esta pandemia ha comenzado esta era? Mostremos un poco de historia:

Globalización moderna 1.0

Empezó en el siglo XIX junto con la Revolución Industrial. Los barcos de vapor transoceánicos, los canales de Panamá y Suez, los cables telegráficos submarinos y los ferrocarriles unieron al mundo produciendo una ola explosiva de comercio de materias primas y productos manufacturados. La Globalización 1.0 terminó con la Primera Guerra Mundial.

La Globalización 2.0

Comenzó tras la Segunda Guerra Mundial. Se caracterizó por la regulación de las relaciones globales (la ONU, el FMI y el Banco Mundial) y el comercio (GATT), la expansión de las infraestructuras (por ejemplo, el sistema de autopistas interestatales de EE. UU.), el despliegue masivo de nuevas tecnologías (por ejemplo, aviones) y la estandarización (por ejemplo, contenedores de envío).

Este período también se centró en mejorar gran parte de las desventajas y los excesos de la primera fase de la globalización (a través de la fiscalización progresiva, la inversión pública, la descolonización, la asistencia para el desarrollo y la reconstrucción de la posguerra) con el fin de proporcionar mejores elementos estabilizadores y de apoyo sociales.

La Globalización 3.0

También denominada la era de la hiperglobalización, comenzó a principios de los años noventa. Se parecía a la fase 1.0 en que las revoluciones en la tecnología (el ordenador personal, Internet, dispositivos digitales) condujeron a tipos y niveles de comercio completamente nuevos.

La Globalización 3.0 se definió por la apertura de barreras comerciales y un mayor acceso a los servicios a través de Internet a escala local, nacional e internacional. Sin embargo, esto produjo algunas tensiones políticas y sociales, y quizás incluso la crisis de 2007-2008. Pero ahora, a medida que nos acercamos al final de esa era, la conectividad de datos universal y sin precedentes y el potencial del Big Data podrían dar paso a una nueva y prometedora era, paralela al cambio de la 3.ª a la 4.ª Revolución Industrial.

La Globalización 4.0: parto prematuro por el Coronavirus 2020

Globalización 4.0 es el nombre del presente y del futuro próximo. Muchas personas no han escuchado el término antes, pero refleja el impacto de la megatendencia tecnológica de la 4.ª Revolución Industrial: 4RI o Industria 4.0.

Esta próxima ola de tecnología está impulsando un aumento sustancial de nuestras capacidades para organizar la vida humana, incluidos los negocios y el comercio. Tales desarrollos, como las redes de banda ancha de alta velocidad (especialmente 5G), el Internet de las cosas (IdC), la inteligencia artificial (IA) y la robótica avanzada, ya han establecido una cabecera de playa en nuestras futuras costas.

Así es. La Globalización 4.0 está llegando, nos guste o no. De hecho, ya está aquí. La única pregunta es si vamos a tratar de usarla activamente, o si perderemos esta oportunidad de mejora planetaria asumiendo las consecuencias.

Nos encontramos, por tanto, de lleno dentro de esta nueva forma de vivir. Más ordenadores, más móviles, más tablets, más elementos digitalizados en casa, el famoso Internet de las cosas. Todo esto está aquí, fue entrando en nuestras vidas y con el coronavirus todo se está acelerando. ¿Te enganchas o te quedas fuera? Creo que en este caso ninguno tenemos otra opción distinta a la de reglobalizarnos y redigitalizarnos. O como dicen los franceses: “El Rey ha muerto, viva el Rey” y los castellanos “A rey muerto, rey puesto”.

Al final, todos pensamos igual, aunque no lo parezca.

Caeran fronteras, cambiarán los medios de transporte, la forma de tapear o saludarnos, pero al final del día un pis y a la cama en casi cualquier parte del mundo.

Disculpa por la chapa, pero como empecé diciendo, hoy estoy filosófico.

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme