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Los consultores de optimización de motores de búsqueda (SEO) son muy populares en estos días, y por una buena razón …

¡Internet está creciendo rápidamente, por lo que ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda, como Google, es más importante que nunca!

Sin embargo, como propietario de un negocio, es posible que se haga estas preguntas:

¿Qué es un consultor SEO?
¿Qué debe hacer un especialista SEO?
¿Necesito contratar a alguien para hacer SEO para el sitio web de mi empresa?

¿Qué es un consultor SEO y por qué necesito uno?

Bueno, por lo general, un “consultor” de cualquier tipo es un experto en un tema en particular y se les paga para que aconsejen sobre ese tema las personas o empresas que lo necesiten. Entonces, de esa manera, un consultor SEO no es diferente. Son expertos en la optimización de motores de búsqueda (Search Engine Optimitation) y las empresas y los propietarios de los sitios les pagan para que les aconsejen sobre cómo obtener posiciones más altas por delante de su competencia, un tráfico más específico y, en último lugar, más retorno para sus sitios web.

consultor-seo

Un consultor profesional de SEO o una empresa de consultoría debe tener mucha experiencia y conocimientos en las siguientes áreas …

SEO ON PAGE (en la página)

Esto lo ocupan todas las tareas que se realizan dentro en tu sitio. La mayoría de las personas tienden a pensar en el SEO como una estrategia fuera del sitio, lo que generalmente significa construcción de enlaces y señales sociales, pero hay muchas cosas que deben hacerse en su sitio antes de que cualquiera de las otras técnicas funcione.

Principalmente, su sitio web debe ser “amigable para los motores de búsqueda” para poder clasificarse bien, sin importar lo que haga, y su consultor de SEO debería poder asesorarlo sobre lo que debe hacer en su sitio para prepararlo para la clasificación.

Estos son algunos de los factores en la página con los que su empresa de consultoría debería poder ayudarlo:

(Nota: no voy a entrar en muchos detalles sobre esto porque esta publicación se convertiría en un libro completo si lo hiciera. Su especialista en optimización de motores de búsqueda puede proporcionarle todos los detalles, y asegurarse de que lo hagan, o no ¡contratarlos!)

* Etiquetas de título: obtener una etiqueta de título correcta es mucho más difícil de lo que piensas. Y una etiqueta de título correctamente optimizada puede hacer maravillas para SEO. Le estás diciendo a Google sobre qué va el resto del contenido.

* Etiquetas de descripción: se puede decir lo mismo de esta etiqueta que del título. Es muy importante para la optimización de motores de búsqueda en el sitio, pero no es fácil “acertar” a menos que sea un profesional.

* Metaetiquetas: además del título y la descripción, hay muchas otras metaetiquetas que pueden o no ser importantes, dependiendo de su sitio web particular y su situación. El gurú de SEO que contrates debería poder asesorarte sobre esto.

* Contenido de calidad: la parte más importante de cualquier sitio web y vital para lograr altas clasificaciones en los motores de búsqueda. Pero, ¿están sus páginas realmente bien escritas con contenido verdaderamente de calidad desde la perspectiva de Google, Bing, Yahoo y otros motores de búsqueda? ¡Probablemente lo creas pero te sorprenderás!

Es un error pensar, por jemplo, que un artículo redactado con un estilo periodístico sin más es un buen artículo para SEO. Google es un robot y como robot hay que tratarlo.

* Densidad de palabras clave: algo más que no desea estropear. Demasiado poco y es posible que nunca clasifique para los términos que desea clasificar, mucho y podría ser penalizado por una optimización excesiva. ¡Nos moveremos por una linea muy fina!

* LSI (indexación semántica latente): el resumen básico de LSI es que el contenido de un sitio web es rastreado por Google en el que las palabras o frases más comunes, junto con sus sinónimos y palabras relacionadas, se identifican como palabras clave para cada pagina.

Por ejemplo; si el título de su página era “Información sobre animales”, los motores de búsqueda esperarían encontrar otras palabras relacionadas con eso en el contenido de la página, como arañas, gatos, pájaros, etc.

Esto le ayuda a obtener una clasificación más alta porque los SE se dan cuenta de que su página / sitio es realmente sobre el tema. Además, también puede clasificar para términos LSI además de sus palabras clave principales.

* Estructura del sitio: ¿utilizan sus páginas datos estructurados para admitir listados? ¿Pueden los motores de búsqueda rastrear su sitio fácilmente? ¿Los problemas de contenido duplicado se manejan correctamente en el sitio? ¿Es el diseño SEO amigable? Estas son todas las cosas que su consultor debería poder decirle y ayudarlo a solucionarlo si es necesario.

* Encabezados: ¿Sus encabezados y subtítulos utilizan las etiquetas HTML correctas y las palabras clave adecuadas?

* Velocidad del sitio: esto está aumentando en importancia de SEO a medida que todo en Internet se vuelve cada vez más rápido. Las personas son impacientes, por lo que su sitio necesita cargarse muy rápido para obtener mejores resultados.

* Compatible con dispositivos móviles: los sitios tienden a aparecer de manera muy diferente en dispositivos como teléfonos inteligentes y mesas que en las computadoras normales. El mundo se está volviendo cada vez más móvil y actualmente hay más personas conectadas a través de dispositivos móviles que computadoras.

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Por lo tanto, es muy importante que su sitio sea compatible con dispositivos móviles y esté optimizado correctamente para él.

* Datos estructurados / marcado de esquema: los datos estructurados permiten que los motores de búsqueda como Google comprendan realmente su sitio, lo que puede ayudar enormemente con el SEO.

Los consultores SEO deben ser muy buenos para optimizar su sitio web o enseñarle cómo hacerlo usted mismo. Los está contratando porque son expertos en estas cosas, así que asegúrese de que realmente lo sean antes de entregar su dinero.

SEO OFF PAGE (Fuera del sitio)

Una vez más, no voy a entrar en detalles reales sobre las diversas estrategias de SEO fuera de la página, simplemente porque no es factible. Hay cientos de cursos completos, libros electrónicos, sitios de membresía, videos, blogs, grupos y todo tipo de otras cosas dedicadas estrictamente a este tema: no se puede enseñar en una publicación.

Es por eso que está buscando una agencia de SEO, para que sus expertos puedan enseñarle estas cosas a su equipo o hacerlo por usted. Solo estoy dando un resumen rápido para que sepa lo que no sabe, ¡y puedo asegurarme de que su posible consultor lo sepa!

* Creación de enlaces: esta es una de las partes más importantes de SEO, pero hay algunas buenas maneras de hacerlo y muchas formas horribles de hacerlo. Necesita saber la diferencia y hacerlo bien. Pocas cosas, si las hay, pueden aumentar su clasificación más que obtener los backlinks correctos. Y nada puede destruir su clasificación y el futuro de su sitio web o negocio más rápido que ser penalizado por usar tácticas de construcción de enlaces erróneos. ¡Es absolutamente crucial que esto se haga correctamente!

* Redes sociales: esto está creciendo significativamente en importancia como factor de clasificación. De hecho, ahora es una de las partes más importantes del SEO. ¿Su contenido se publica en las redes sociales? ¿Lo comparten personas confiables y respetadas en su industria?

Cuantos más me gusta, acciones, tweets, pines, votos a favor, favoritos y cualquier otra red social adore su sitio, mejor será para consolidar su clasificación en Google, Bing y otros motores de búsqueda. Sin mencionar el hecho de que esas cosas atraerán mucho tráfico directo y le darán un gran impulso a su marca comercial.

* Videos: en muchos sentidos, los videos son el presente y el futuro de Internet y el video marketing es el futuro del SEO. YouTube en sí es el sitio web número 2 más visitado en el mundo, así como el motor de búsqueda número 2 en el mundo detrás de Google, que casualmente los posee.

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Los vídeos que están optimizados correctamente tienden a clasificarse muy bien, y generalmente lo hacen mucho más rápido que un sitio web normal. También son excelentes para enlaces, excepcionales para la exposición y la marca, y son un contenido increíble en sí mismos. Además, se comparten y se vuelven a publicar mucho más que el contenido de texto.

* Marketing de contenido: las personas se han vuelto ciegas a la mayoría de las formas de publicidad. No se dan cuenta de las pancartas, se saltan los comerciales de televisión, ignoran las vallas publicitarias, tienen radio satelital o simplemente desconectan la publicidad por radio, están descubriendo la diferencia entre los anuncios PPC y los listados orgánicos, no abren correos electrónicos promocionales, y así en. El marketing tradicional está muriendo rápidamente, ¡tanto en línea como fuera de línea!

Por lo tanto, el contenido es ahora el presente y será una gran parte del futuro del marketing, especialmente en línea. Simplemente pon; El marketing efectivo en Internet no es posible sin un gran contenido en la actualidad. Y eso ciertamente incluye SEO, incluso más que la mayoría.

Su consultor SEO necesitará saber cómo crear contenido gratuito útil y compartirlo en la web de una manera que atraiga tráfico dirigido a su sitio, convierta a esos visitantes en prospectos y luego los convierta en compradores. Luego, mantenga el contenido lo suficientemente atractivo como para convertir a esas personas en clientes habituales. No es fácil, pero alguien tiene que hacerlo.

De todos modos, el marketing en Internet abarca muchas estrategias, que incluyen las cosas anteriores, pero eso es solo la punta del iceberg. Hay mucho más que eso. Y la optimización de motores de búsqueda se encuentra bajo ese enorme paraguas de marketing en línea en el que muchas de las tácticas utilizadas se superponen entre sí y ayudan en más de una forma.

LO QUE NO DEBE HACER UN CONSULTOR SEO

Cuando se trata de la optimización de motores de búsqueda, hay muchas cosas que no debes hacer. A menudo, estos son más importantes que lo que debe hacer. ¡Evitar estas cosas es vital para el éxito de su sitio web en línea! Puedes hacer 100 cosas bien y solo un error puede arruinar por completo tu clasificación, penalizarte o incluso prohibirte. Es muy importante que la persona o empresa que realiza consultas de SEO con usted sepa qué NO hacer y lo ayude a evitarlos.

Aquí hay un resumen rápido de algunas de esas cosas:

* Optimización excesiva: usar su palabra clave demasiadas veces dentro de su contenido o en sus esfuerzos de construcción de enlaces.

* Enlaces no naturales: demasiados enlaces de un tipo de sitio, demasiados enlaces dofollow, usando el mismo texto de anclaje una y otra vez, y así sucesivamente.

* Spam de enlaces: explota tu sitio con enlaces desde cualquier lugar y en todas partes. Menos es a menudo más cuando se trata de SEO.

* Enlaces de baja calidad: definitivamente desea calidad sobre cantidad en la actualidad en la era de la optimización de motores de búsqueda. Solo un puñado de enlaces relevantes de alta calidad superará a cientos de enlaces de baja calidad cualquier día.

* Ciertos tipos de enlaces: no todos los enlaces se crean de la misma manera. En estos días hay algunas tácticas de construcción de enlaces que pueden hacer mucho más daño que bien. Su asesor debe saber cuáles son y asegurarse de que su sitio se mantenga alejado de ellos.

* Contenido incorrecto: girar, copiar, plagiar o simplemente escribir contenido de baja calidad puede ser perjudicial para su sitio web de muchas maneras.

ACTUALIZACIONES DE GOOGLE

La industria del SEO siempre está cambiando. Esto se debe en gran parte al hecho de que Google y otros motores de búsqueda siempre están actualizando sus algoritmos (factores de clasificación) para detener el spam y otras tácticas sospechosas. Por lo tanto, un verdadero experto en SEO se mantendrá al tanto de los cambios constantes para estar actualizado con la industria en todo momento.

Pregúntele a la compañía o al consultor que está considerando contratar muchas preguntas sobre actualizaciones para asegurarse de que no estén usando estrategias obsoletas. Antes de hablar con ellos, siempre puede buscar el “Historial de cambios del algoritmo de Google” para al menos tener una idea rápida de las actualizaciones importantes que han ocurrido recientemente. De esa manera, al menos puede probar sus conocimientos antes de contratarlos.

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