curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

comparativa divi avada

Si buscas un nuevo tema para tu sitio, hay dos opciones que probablemente ya has oído hablar: El muy popular Divi, de Elegant Themes , y Avada, el número uno en las listas de ventas de ThemeForest.

Ambas plantillas o temas de WordPress son totalmente multiusos, lo que significa, no importa qué tipo de sitio web que está construyendo – ya sea un blog básico, una tienda en línea completamente personalizado a gusto del cliente,  utilizando Avada o Divi encontrarás miles de diferentes características y opciones.

Sin embargo, si bien los dos son excelentes temas de WordPress, hay algunas diferencias clave: para estar seguro de elegir el más adecuado para su proyecto, sigue leyendo.

Comenzaremos con una visión general de cada tema antes de pasar a comparar su apariencia, características clave y precio. Empecemos…

Descripción de Divi

Divi es el tema insignia de Elegant Themes – uno de los más populares proveedores de temas de WordPress en el negocio.

comparacion-divi-avada

Elegant themes es el fabricante de DIVI que también proporciona un excelente Soporte Técnico

Lanzado en 2013, Divi ha sido continuamente mejorado y actualizado por sus creadores, avanzando hasta límites nunca antes alcanzados por nadie, con cada nueva versión.


Principales características de Divi

Gracias a un conjunto de funciones cada vez mayor y mejoras constantes, Divi ahora se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de sitio web que te guste. No importa lo grande o pequeño sea tu proyecto, usar Divi no es exagerado, ni te dejará querer más.
El Generador de páginas de Drag & Drop de Divi

La característica principal de este tema es Divi Builder: una herramienta de creación de páginas de arrastrar y soltar diseñada para ayudar a los usuarios a crear sus propios diseños de página personalizados con facilidad.

plantilla-divi-avada

Divi funciona con un sistema de módulos parecido a un puzzle. Es fácil e intuitivo. Lo pero de todo “Engancha”

Con Divi Builder, puedes crear diseños personalizados para las entradas o posts y las páginas mediante una interfaz de usuario intuitiva. Sus diseños pueden incluir varias filas y cada fila puede contener varias columnas. Estos diseños se pueden rellenar con 46 módulos de contenido útiles.

modulos-divi-wordpress

Estos son unos cuantos módulos de los que puedes utilizar para construir tu web.

Además de los módulos de contenido estándar, como texto, imágenes, botones y galerías, encontrarás una poderosa selección de funciones, que normalmente requieren la instalación de complementos adicionales para su uso. Tales módulos incluyen tablas de precios, deslizadores, testimonios, portafolios, formularios, mapas y mucho más.

tablas-precios-divi

Puedes reutilizar prediseños de tablas de precios. Está muy bien para los sitios que tienen e-commerce

Además, todos los módulos de Divi Builder se pueden personalizar a través de la interfaz de WordPress Customizer, por lo que puede garantizar que cada elemento de tusitio web funcione con su diseño general. También puedes agregar tu propio CSS personalizado para personalizar tus diseños y los elementos que contienen.

personalizar-plantilla-css

Con Divi podrás personalizar tu diseño casi como si fueras un programador CSS

Además, gracias a la función de previsualización en vivo del Customizer, puede ver qué efecto tienen sus cambios en estos módulos al instante. ESTE PUNTO ES ALUCINANTE Y CUANDO LO VEAS NO LO CREERÁS.

Vale la pena señalar que Divi Builder ahora también está disponible como un plugin de WordPress independiente que se puede utilizar junto con cualquier tema. Así que podrás usar DIVI SIN SALIR DE TU PROPIA PLANTILLA. Pero no, no te pienses que cuesta menos que comprar la plantilla entera de DIVI, cuesta lo mismo. :(
Plantillas y plantillas pre-construidas

Divi Builder también incluye una creciente colección de más de 20 diseños pre-construidos – incluyendo una amplia gama de plantillas de página útil que bien puede ahorrar una gran cantidad de tiempo cuando estás creando tu sitio.

plantillas-avada-divi-wordpress

Tienes diseños ya hechos para ti, te ahorrarás mucho tiempo.

Cada uno de estos diseños pre-construidos, por supuesto, puede ser editado a través de la Divi Builder antes mencionado, dándole un montón de control sobre cómo tu sitio web se verá. Una vez que hayas realizado tus personalizaciones, podrás guardar tus propios diseños en una biblioteca para su uso repetido / futuro.

Portabilidad entre sitios

Otra área donde Divi brilla es su portabilidad, es decir, la facilidad con la que puedes mover tu trabajo, configuración, diseños y otros activos entre los sitios web de Divi.

Si eres un diseñador web que creas sitios para los clientes, o tienes varios sitios web de WordPress propios, esto probablemente será el PREMIO GORDO, pues te ahorrará una buena cantidad de tiempo y esfuerzo al permitirte rápidamente importar y exportar contenido entre proyectos.


Divi Información de Precios

Para acceder a Divi, tendrás que unirte al Club de ElegantThemes y pagar $ 69, lo que te permite acceder a todos sus temas (incluyendo el impresionante tema Extra – vale la pena revisar si no estás familiarizado con él) , O el precio más alto de $ 89, que le da acceso a todos sus temas y complementos.


Divi Resumen

En resumen, Divi tiene mucho que ofrecer. Si no eres programador, pero quieres el control completo sobre cómo tu sitio web se muestra y funciona, Divi es una opción excelente. Quizá la mejor hoy en día.

Información acerca de Avada

Convertirse en el número uno de los temas más vendidos de WordPress en el mercado mega popular ThemeForest no es fácil …

… sin embargo, actualmente jactándose bien sobre un asombroso 200.000 ventas – dos veces más que el de su competidor más cercano en ThemForest- Avada fácilmente toma el primer lugar!


Principales características de Avada

Al igual que Divi, Avada es un verdadero tema multipropósito que se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de sitio web.

Una de las razones principales por las que Avada es adecuado para casi cualquier tipo de sitio web de WordPress es que obtiene acceso a una amplia selección de sitios web de demostración pre-construidos que se pueden aplicar a su sitio de WordPress en tan sólo unos clics.

comparar-avada-con-divi

A diferencia de Divi y su biblioteca de diseños que se pueden aplicar a tus entradas y páginas de forma individual, Avada te permite importar rápidamente un sitio web completo de demostración. Después de eso, todo lo que queda por hacer es añadir tu propio contenido. Si una de las versiones demo coincide con tu proyecto, entonces la velocidad con la que puedes obtener su sitio web probablemente será muy atractivo y caerás en sus redes.

Con la versión 4 de Avada, hay 18 versiones demo para elegir. Estos incluyen agencias, fotografía, gimnasio, cafetería, hotel, arquitectura, viajes, estilo de vida, moda y múltiples demos de sitios web de tiendas online.

Avada-vs-Divi-Avada-Demo-Import

El proceso de importación funciona muy bien, y realmente se puede obtener la base para su nuevo sitio web en funcionamiento y en poco tiempo.

Fusion Builder

Para ayudarte a editar cualquiera de las demos y diseños incluidos, o crear su propio desde cero, Avada cuenta con el Fusion Builder: Una herramienta personalizada de arrastrar y soltar herramienta de página para WordPress.

tema-wordpress-avada

Al igual que con el Divi Builder, el trabajo realizado con el Fusion Builder se lleva a cabo en el back-end de su sitio web de WordPress. A través de la interfaz de usuario, puede crear diseños de filas y columnas y, a continuación, rellenarlos con los elementos de constructor disponibles.

modulos-avada

Estos elementos del constructor te permiten agregar botones, tablas de precios, deslizadores, testimonios y productos de tu tienda en línea a sus diseños personalizados.


Diseños de página pre-construidos

El Fusion Builder viene con una buena selección de plantillas pre-construidas, y puede usarlas como son o editarlas a través de la interfaz de arrastrar y soltar

Con Fusion Builder, también puedes guardar tus propias creaciones personalizadas para su reutilización en otro lugar de tu sitio web.

desarrollo-web-avada-divi

Información de precios de Avada

Avada está disponible en el mercado ThemeForest por $ 59, que incluye seis meses de soporte de ThemeFusion, los desarrolladores de temas. Este período de apoyo puede extenderse a 12 meses pagando $ 17,70 adicionales. ¡Además, las actualizaciones de temas de por vida se incluyen con cada compra! El soporte de DIVI además de ser mejor es anual. En este aspecto Avada pierde.


Divi vs Avada: Características principales comparadas

Como se puede ver, al menos en papel, Divi y Avada comparten un conjunto similar de características. Ambos temas ofrecen un número impresionante de diseños de página pre-diseñados, ambos están equipados con constructores de páginas personalizadas de arrastrar y soltar, y ambos ofrecen muchas opciones de personalización para no programadores.

Sin embargo, no todo es amor y armonía entre ellos, al contrario, así que veamos cómo sus características se comparan para ayudarle a decidir si Avada o Divi es la mejor opción para tu sitio.


Avada vs Divi: Apariencia general

Ambos temas son prácticamente lo mejor que hay. Cada uno de los diseños predefinidos de Divi es de un estándar muy alto, y los sitios web deemos pre-construidos de Avada son altamente profesionales en su aspecto también.

En general, Avada ofrece más variedad, con 18 diferentes versiones demos que puedes importar a su sitio en tan sólo unos clics. Sin embargo, con cualquiera de los dos temas, no se limita en modo alguno a las opciones preconstruidas, gracias a los constructores de páginas de arrastrar y soltar fáciles de usar.

Cuando se trata de decidir qué tema tiene el mejor diseño, deberás explorar los diferentes diseños y demos para averiguar cuáles son los más atractivos y adecuados para tu proyecto.


Divi vs Avada: Constructores de página

Ambos temas te permiten crear diseños personalizados para tus entradas y páginas a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Mediante el uso de secciones, filas y columnas, puedes crear diseños personalizados e insertar los elementos disponibles.

Si bien ambos constructores de páginas son similares, el Divi Builder es el más pulido de los dos. Su interfaz de usuario es más agradable de mirar y tiene algunas características adicionales que lo hacen mucho más fácil de usar. Esto incluye un modo de vista previa, que le da una manera fácil de ver cómo los módulos en sus diseños se verá a sus visitantes. Además es más ligero en la carga en la edición, por lo que hará más cómodo tu trabajo, sobre todo si tienes una conexión a internet algo lenta.

Divi vs Avada Guardado en biblioteca

Divi Builder también le ofrece la opción de guardar cualquier módulo que haya personalizado en su biblioteca para su reutilización en otro lugar de su sitio o en otros proyectos. También puedes crear elementos globales de la biblioteca. Cuando se actualizan, los cambios se aplican a cada instancia de ese elemento, independientemente de dónde se encuentre en su sitio web.

Divi vs Avada Selective Sync

Con Divi, también tienes la opción de usar la función de sincronización selectiva para aplicar sólo ciertos cambios a todas las instancias de un módulo. Esto te va a permitir la aplicación de los cambios de configuración de diseño personalizado CSS y avanzado, dejando las otras propiedades del módulo intacto.

El Fusion Builder está bien para crear diseños de página personalizados en WordPress. Sin embargo, el Divi Builder incluye muchas más herramientas y características avanzadas que atraerán a aquellos que realmente quieren crear diseños personalizados, así como acelerar su flujo de trabajo y hacerla más eficiente.


Avada vs Divi: Demos

Ambos temas tienen una gran selección de plantillas de página pre-construidas que pueden aplicarse fácilmente a tu sitio web y personalizadas a través de las herramientas del generador de arrastrar y soltar.

Sin embargo, Avada también le da 18 demos sitio web para elegir, haciendo que el proceso de configuración rápida de un nuevo sitio web muy sencillo. Cada demo tiene una temática alrededor de un cierto tipo de proyecto, algo que no se encuentra en Divi. Creemos que esto es en lo único que Avada gana a DIVI.


Divi vs Avada: Opciones de personalización

Con la posibilidad de modificar la biblioteca de elementos de la página a través de la intuitiva herramienta de personalización de WordPress (así como muchos otros aspectos de tu sitio web), Divi ofrece opciones de personalización sin igual.

Eso no quiere decir que Avada carezca, pero, como las opciones del tema Avada son más limitadas, Divi te da más control sobre la apariencia de tu sitio, al tiempo que te da una vista previa en vivo de sus cambios a medida que los hace.


Avada vs Divi: Otras diferencias notables

La otra diferencia principal entre Divi y Avada es la nueva función de Divi Leads. Si deseas optimizar su sitio web para obtener mejores resultados, ya sea más ventas, vistas de páginas más altas o algún otro objetivo, la herramienta Divi Leads te ofrece una forma rápida y fácil de dividir su diseño y sus opciones de contenido.

Avada incluye dos complementos premium de WordPress: Slider Revolution y LayerSlider. Aunque Divi incluye algunos módulos para crear Sliders diferentes, no pueden competir con el poder de estos dos complementos de presentación de diapositivas. Por lo tanto, si la idea de publicar presentaciones animadas avanzadas en su sitio web le atrae, Avada tiene todo lo que necesitas. De todas formas puedes instalar el plugin Slider Revolution también en tu proyecto DIVI, eso si, tendrás que pagarlo a parte.


Divi vs Avada: Mejor Precio-calidad

Con Divi disponible por $ 69 y Avada por $ 59, ambas opciones representan una gran relación calidad-precio. Sin embargo, por $ 69 no sólo obtiene acceso a Divi, sino también a las otras 86 plantillas de WordPress de Temas Elegantes. Por $ 20 adicionales, también obtienes acceso a seis plugins. Además el soporte de Divi es de un año, el doble que te da Avada.

comparativa divi avada


Conclusiones finales

Desafortunadamente, es imposible decir cuál de estos dos temas es realmente el mejor. Ambos son productos de alta calidad que atraerán a aquellos que quieran la libertad de crear cualquier tipo de sitio web que les guste mientras disfrutan de una amplia selección de demos y diseños pre-construidos profesionales que se ofrecen.

La herramienta de prueba dividida Divi Leads es una característica atractiva, por supuesto, ya que casi todos los sitios web han sido construidos con algún tipo de objetivo en mente – ya sea más ventas o simplemente más vistas de página. Dicho esto, también vale la pena recordar que hay un montón de gran división de WordPress plugins de prueba disponibles, por lo que la elección de Avada no tiene por qué significar no a la optimización de la tasa de conversión.

Ambos Divi y Avada son, por supuesto, temas sólidos, y que uno es en realidad la mejor opción para tu propio proyecto probablemente se reducirá a decidir cuál de estos dos temas increíbles ofrece las diversas características que necesitas.

Si quieres saber nuestra opinión y por si no te habías dado ya cuenta, nos quedamos claramente con DIVI, sin descartar Avada para algún proyecto o cliente concreto.

Echa un ojo a este video que compara velocidad y otros aspectos importantes en la carga entre estas dos grandes plantillas.

https://www.youtube.com/watch?v=6RA2Oass5NY

Creo que está casi todo dicho. Aunque queremos dar un último consejo: No deberías utilizar los constructores de página para maquerar las entradas de tu sitio si eres un blogger o cualquier creador de mucho contenido, ya que si algún día decides cambiar de plantilla o sistema, toda la maquetación se perderá, ya que se realiza con la inclusión de códigos únicos por cada fabricante, no compatibles en otras plantillas.

 Si quieres descargárte DIVI pincha en el siguiente enlace.

Divi WordPress Theme

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es