curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

como funciona seo google posicionamiento google orgánico

(Qué bien quedan estas palabrejas de aquí arriba ¿eh?)

Hacía tiempo que quería escribir algo sobre SEO y ahora que ha caído en mis manos este artículo de Webempresa que habla sobre Penguin, voy a dar mi opinión.

Google hace todo lo posible por ofrecer al visitante de su “Buscador” una buena “Experiencia de Usuario”. Esto quiere decir, que al buscar “naranjas de valencia a domicilio” el usuario obtendrá una buena experiencia si Google le satisface ofreciéndole un listado de empresas que envían naranjas de Valencia a domicilio y no un listado de “Coches de segunda mano de Portugal”

Los algoritmos de Google  mejoran desde sus orígenes para satisfacer esta necesidad que a día de hoy tenemos casi todos los mortales. No comer naranjas de Valencia, lo cual recomiendo, sino buscar cualquier cosa en el buscador “Number One”

Continuemos con el ejemplo. Resulta que ahora se me han antojado naranjas de Valencia pero no tengo tiempo de ir al mercado a por ellas, quiero que me las lleven a la oficina o domicilio. No tengo claro donde estoy más tiempo…

Voy Google y escribo eso mismo: “naranjas de valencia a domicilio” Si, con faltas ortográficas, somos así de burros. Obtengo estos resultados:

como funciona seo google

Nota: Si conviertes las imágenes de tu blog a Blanco y Negro reducirás su tiempo de carga casi un 50% esto Google lo agradecerá… Un truquillo más…

Los 4 primeros resultados son anuncios de pago por click, los llamados Adwords. Esto pertenece al mundo de SEM y no es el propósito de este artículo. Ya hablaré de ello en otro momento.

Así que nos centramos en los siguientes resultados. Lamejornaranja.com, naranjaslola.com, quieronaranjas.com y compranaranjasonline.net

Si entro en estos sitios web descubro que efectivamente todos me pueden enviar a casa naranjas de Valencia. Por lo tanto, un aplauso para Google por favor. Esto es lo mismo que conseguían nuestros padres y abuelos con las páginas amarillas, pero… más rápido. Si es que seguimos sin inventar nada nuevo…

En fin, no nos pongamos filosóficos. El caso es que Google ha acertado en pleno y me ha proporcionado las suficientes tiendas de naranjas para poder escoger. Quizá haya otros proveedores de naranjas mejores, más económicos, con naránjas más ricas, pero… o no tienen sitios web o no lo tienen bien posicionado. Están atentos de la gota fría, plagas y esas cosas, pero de publicitarse, no tanto.

Ahora nos preguntamos… ¿Por qué sale el primero lamejornaranja.com?

Google ha considerado que ese sito es el mejor, aunque no sabemos si lo es, tendríamos que hacer un pedido a los cuatro proveedores para comparar su relación precio-calidad.

Está claro que Google no va a hacer esos pedidos, tendría sus oficinas llenas de millones de cosas y cientos de operarios comparando y comparando.

Entonces ¿Qué hace Google?

En mi opinión lo que hace es rastrear todos los sitios publicados del mundo y observar su contenido, estructura, reputación, antigüedad, frescura, etc etc etc Según dicen ellos, valoran unas 200 variables como puedes ver en este enlace oficial de Google

¿Cúales son esas 200 variables y entre ellas cúales tienen más valor?

Soy un poco viejo y desde los orígenes de Internet llevo escuchando de todo. Que si la velocidad, que si el nombre de dominio, que si los enlaces externos que llevan a tu sitio, que si Google Plus, que si el SiteMap, etc etc etc Y probablemente todos los rumones tengan algo cierto. Pero yo me quedo con algo que apenas se comenta “El sentido común, la lógica y el conocimiento de la herramienta que uso”

Como soy muy mala gente, voy a hacer un descanso para tomar café y dentro de un rato publico la segunda parte de este post tan interesantísimo ;)

TO BE CONTINUED…

Para que te entretengas mientras me tomo ese café (advierto que soy español y suelo invertir varias horas en ello) te dejo unas infografías para que vayas sacando tus propias conclusiones.

posicionamiento seo según MC

como-liderar-seo

posicionamiento SEO según Column Five

posicionamiento-google-seo

Posicionamiento seo según “Anónimo”

como-ser-primero-google

Posicionamiento SEO según MOZ

como funciona seo google

Posicionamiento SEO según openumbrella.org

como-posicionar-web-seo

Posicionamiento Google según mi ABUELA

como funciona seo google

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es

SEO “Ser o no Ser…” Según mi abuela PARTE I
Valora este sitio