curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

ciberataque de ransomware

Son los primeros días de mayo, los pajaritos cantan y las nubes se levantan …  para todos excepto para las 200.000 víctimas de unos 150 países. Y es que a este ataque, por ser tan global, bien le podríamos llamar el primer ciberglobalataque aunque quizá no haya sido el primero.

Pero debes estar tranquilo por que el ataque se produce a nivel de Sistema Operativo y más concretamente a los ordenadores que tengan Windows instalado y con alguna actualización pendiente. Este virus-gusano-ransomware o como le queramos llamar se aprovecha de una vulnerabilidad de ese sistema.

ciberataque de ransomware

WordPress lo podemos instalar en Remoto o en Local. En remoto queda instalado en un servidor LAMP que utiliza Linux como Sistema Operativo. Así que todos los WordPress que estén instalados en servidores pueden estar tranquilos por que este ciberataque no va con ellos. Ojo con los que tienen una simulación de servidor en un PC y tienen un WordPress Local instalado en él, por que a estos si les podría afectar ya que si su PC está infectado no podrá mover un dedo hasta que no se encuentre una solución de limpieza. Por el momento, lo único que se ha encontrado (por menos de 10 €) ha sido una sencilla solución para que no se siga propagando.

Así que tranquilo y por el momento sigue disfrutando de los pajaritos y de los primeros rayos de sol, eso sí, ponte protección, que nunca está de más y a tu WordPress también con plugins tipo:

Además, actualiza siempre que veas alguna actualización pendiente. No lo dejes o puede que te arrepientas. Actualizar WordPress es sinónimo de Seguridad. Eliminamos vulnerabilidades. Además son GRATIS.

Por lo menos, con este ciberglobalataque quizá consigamos alguna cosa positiva:

“Microsoft, preocupada por la difusión de este agujero, no había dado una respuesta oficial, pero sí contempla que la industria se replantee los criterios y formas en que se actualizan los programas para que la protección frente a vulnerabilidades no dependa tanto de voluntad humana, como de automatismos.”

Si te gusta este artículo ( ciberataque de ransomware ) compártelo en tus RRSS así me animas a seguir investigando. Muchas gracias.

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es