comprar plantilla divi

Menu

Banner de publi al pie de las entradas

Banners en WordPress
Banner de publi al pie de las entradas
Valora este sitio

Banners en WordPress

Supongamos que eres un blogger y no para de escribir artículos que disfrutan los demás y estás encantado por ello pero… seguro que estarías aún más contento si recibieras algún ingreso extra insertando algún banner de publicidad.

Al pie de este mismo post puedes ver un par de banners de publicidad para reservar un hosting o comprar la plantilla DIVI. El código de los mismos normalmente te lo proporcionará la empresa a la que vas a publicitar.Banners WordPress

Ese código lo puedes pegar en cualquier entrada pero el problema es que solo se vería en esa misma entrada. ¿Qué ocurre con las demás? ¿Tienes que ir una a una pegando el código? y… si un día te cansas y quieres retirar esa publi ¿Tienes que ir eliminando uno a uno cada anuncio de cada entrada?

Un trabajo muy pesado cuando en nuestro blog empezamos a contar con decenas o centenas o incluso miles de entradas.

Para ahorrarte trabajo te propongo un pedazo de código que deberás añadir a tu fichero de functions.php (Recomendable que sea en un tema hijo para no perderlo con las actualizaciones del tema principal o padre)

El código dice así:

function banner_final_entradas($content) {
if (is_single()) {
$content .= ‘<p>
<div>Aquí metes el código html que te ha proporcionado la empresa</div><br>
</p>’;}
return $content;
}
add_filter (‘the_content’, ‘banner_final_entradas’, 0);

Eso es todo. Para ver tu banner en wordpress puedes comprobar en este blog entrando en cualquier entrada como se repite la misma publi. Si quisieras meter banners distintos en distintas entradas, eso ya es otro cantar y muy probablemente se resuelva con algún plugin. Si quieres echa un ojo a este artículo que dan diversas posibilidades para gestión de banners en WordPress.

Además de un banner proporcionado por alguna empresa que te dejará alguna comisión también puedes poner tu propio texto o imagen incluso un video. Todo lo que quieras. Tan solo rescata el código Html que se produce al insertar el contenido en tu página o entrada (Desde la pestaña HTML de tu editor de texto en WordPress) y pégalo dentro de dónde te hemos dicho en el anterior código. La suma de todo es lo que deberás incluir en tu archivo functions.php

No necesitas saber programar. Tan solo es copiar pegar.

2 thoughts on “Banner de publi al pie de las entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.