curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

Hemos ido recogiendo experiencias y conocimiento a lo largo de los últimos 10 años trabajando con WordPress y trás participar en más de 100 sitios web os proponemos algunas ideas para tener un WordPress perfecto.

  1. La elección del hosting. Tu sitio web se va a encontrar publicado y disponible en internet las 24 horas del día gracias al servidor que elijas. Imagina lo importante que es esta decisión y para tomarla es conveniente que tengas en cuenta estos aspectos:
    • ¿Conocen WordPress? Es importante que el lugar que vaya alojar mi sitio WordPress conozca esta herramienta, así conocerás sus puntos fuertes y débiles
    • ¿Me puedo comunicar con ellos? Las empresas que ofrecen servicios de alojamiento web muchas veces cuentan con presupuestos limitados y no dan el soporte que nos merecemos. Infórmate antes de contratar si el sistema de soporte es por Ticket, FAQ, Teléfono, email, etc y si es eficiente.
    • Cuentan con herramientas para WordPress hosting-wordpress-webempresaque fortalecen y agilizan mi sitio web.
    • Me ofrecen un producto escalable para que aumente o se reduzca según mis necesidades.
    • Se puede confiar en ellos y no se apropian de servicios. Hay que tener cuidado con esos pack que aparecen por el mercado que te ofrecen un sitio web y que te olvides de todo ya que a veces son ellos los propietarios y tú solo disfrutarás del sitio web mientras tengas un acuerdo con ellos.
    • Que dispongan de packs WordPress ya preinstalados para que con un par de clicks puedas montar tu proyecto.
    • Precio competitivo. Las cuentas mandan. Un hosting decente de deberá costar como máximo unos 100€ al año. No confíes de precios mucho más elevados ni de gangas absurdas. Nadie da duros a 4 pesetas.
  2. Elige una plantilla o theme que te aporte sobre todo LIBERTAD que te permita diseñar y rediseñar tu sitio a todas horas y que te de muchísimas posibilidades. Elige por tanto cualquiera que esté basada en un maquetador visual. Para nosotros hasta el momento la mejor es DIVI de ElegantThemes. Aunque puedes investigar y prodivi-wordpress-pluginbar otras fórmulas Visual Composser, Site Origin. Pero sobre todo no te recomenamos enamorarte de plantillas cerradas con un diseño impresionante pero que no puedes casi modificar.
  3. Si quieres que tu sitio web se vea en los resultados de Google trata de optimizar tu sitio ON-PAGE eligiendo muy bien tus palabras clave objetivo, incluyendo mucho contenido de tipo texto original (como este post) y utilizando un plugin que te ayude como el de Joast SEO
  4. Haz que tu sitio web sea técnicamente perfecto. Reduce la velocidad de carga, no metas demasiados dinamismos y procura que esté bien estructurado. La información mejor si es simple y clara. No te lies en menus y navegaciones imposibles. Recuerda que con 3 clicks como máximo el usuario debe encontrar lo que busca o lo que le ofreces.
  5. Haz que tu sitio WordPress sea RESPONSIVE. Todo sitio web que se precie hoy en día debe mostrarse en condiciones en cualquier dispositivo movil como Smartphones o Tablets. Para este aspecto DIVI es una campeona, te facilita muchísimo el trabajo ya que está casi todo ya hecho, tu solo tendrás que ajustar esos típicos espacios feos o letras demasiado grandes o pequeñas.ayuda wordpress mantenimiento
  6. Blinda tu WordPress de ataques de hackers, spamers y todos esos  robots malignos que abundan por la web, para ello dispones de un montón de plugins de seguridad. Personalmente utilizo uno que me ha dado buenísimos resultados. Login Lockdown que bloquea accesos al administrador a partir del tercer intento. Además tienes otros que sirven para hacer copias de seguridad (BackWPup) o antivirus. Por supuesto, si tienes un blog, para luchar contra el spam tienes el archiconocido ASKIMET.
  7. Como último consejo te recomiendo que no abandones tu sitio WordPress a su suerte. Entra de vez en cuando y actualiza todo lo que veas que ha caducado y procura tener licencia legal de todas las herramientos de pago que uses. Utiliza constantemente herramientas externas y gratis para inspeccionar tu web y la de tu competencia como GTMetrix, Sistrix, SemRush WPDoctor, validator.v3.org, etc  como  Los costes son mínimos y por menos de 200€ al año puedes tener un sitio web puntero y saludable.

Hasta aquí nuestros consejos para tener un buen sitio web con WordPress. Ahora la bola…está en tu tejado.

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es