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SEO VS SEM : La autoridad de tu web

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SEO VS SEM : La autoridad de tu web
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¿Quieres alquilar una casa maravillosa para unos días o prefieres tener una casa decente para toda la vida?

Haciendo que tu empresa tenga una buena visibilidad en buscadores (SEO) harás de tu negocio un edificio firme y sostenible. Duradero y eficaz en el tiempo. Pero con el SEO no se acaba el mundo. Hay vida más allá.

Con las campañas SEM (Adwords) y otros anuncios de pago conseguirás resultados inmediatos a corto plazo. Harás que tus usuarios te vean y te compren al “momento”, lo cual es recomendable para campañas y ofertas puntuales. Aunque, como todo en la vida hay excepciones. Podemos utilizar un SEM mantenido cuando no disponemos de SEO.autoridad web

Un punto que quiero destacar en este artículo es la AUTORIDAD. Qué incidirá tanto en el SEO como en el SEM

La Autoridad es un concepto SEO que mide la popularidad de un sitio web, en base a unas métricas específicas que Google considera importantes para mejorar el posicionamiento de tu página. Existen diferentes tipos y formas de medir esa Autoridad.

Dos de los conceptos más populares para medir el nivel de Autoridad, son la Autoridad de Dominio y la Autorizad de Página.

Autoridad de Dominio.

Es un indicador, desarrollado por SEOMoz, que mide la autoridad, calidad y la credibilidad del contenido, de un sitio web. Las valoraciones van de 1 a 100, siendo 100 la más alta.

Es una métrica que ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestra página. Tener una Autoridad de dominio alta, supone ganar visibilidad para tu sitio web y aumentar posiciones en Google. Pero cuando realicemos anuncios SEM también se tendrá en cuenta y nos saldrán probablemente más baratos cuanto mayor sea la autoridad de nuestro sitio web completo (Contenidos y Dominio)

¿Cómo podemos mejorar la Autoridad de dominio?

  • Obteniendo un sitio web optimizado con diseño responsive y buena usabilidad.
  • Desarrollando una estrategia de Marketing de contenidos. Crea contenido original periódicamente y distribúyelo.
  • Crea una marca personal.
  • Desarrolla una buena estrategia de Linkbuilding para conseguir enlaces de calidad. Haz que sitios, foros, RRSS de tu sector hablen de tu sitio web. Si puede ser que hablen “Bien”
  • Borra los enlaces malos a tu sitio que puedan perjudicarte y no se te ocurra adquirir mecanismos que consiguen enlaces a rápido y a bajo coste, que Google es más listo que el hambre.
  • Crea un calendario para las redes sociales con publicaciones del contenido de tu sitio web.
  • No te olvides de instalar botones de las redes sociales en tu sitio web para que se pueda compartir tu contenido más fácilmente.
  • Evita los enlaces rotos y los errores 404.
  • Haz que algún técnico revise periódicamente la salud “técnica” de tu sitio web. Velocidad de carga, compresión de CSS, fallos de programación o seguridad, etc

 

Autoridad de página

También conocida como PA, es otro indicador, desarrollado por SEOMoz, que mide la autoridad, calidad y credibilidad de las páginas (Contenidos, en WordPress pueden ser páginas, entradas, proyectos, productos, etc) de un sitio web, independientemente sea cual sea su dominio.

¿Qué hacemos para mejorar la Autoridad de Página?

  • Crear contenido interesante y original para tu audiencia.
  • Escribe en la página siguiendo los parámetros SEO. Con Yoast SEO todo es más fácil y divertido, aunque a veces “adictivo”
  • Incluye links externos a páginas relevantes.
  • Incluye links internos.
  • Elimina los links a tu sitio que no te interesen.

 

¿Cómo podemos medir nuestra Autoridad de Dominio y Autoridad de Página?

La herramienta desarrollada por MOZ Open Site Explorer te permite conocer el DA y la autoridad de página de forma gratuita insertando la URL del sitio web que quieras medir. Además, te permite ver los enlaces a tu web.

También puedes instalar la extensión de SEO Toolbar para Google Chrome y Firefox.

Entonces, ¿Qué es más importante? Autoridad de dominio o la Autoridad de página

Si comparamos las definiciones anteriormente expuestas, nos damos cuenta de que son muy similares. Como se puede ver, ambas siguen estrategias parecidas a la hora de mejorar la autoridad.

La principal diferencia es que la Autoridad de Dominio se centra en el dominio, es decir, en todo el conjunto del sitio web, mientras que la Autoridad de Página solo indica la relevancia que tiene una única página, independientemente del dominio al que pertenezca.

En general, se considera más importante tener una buena Autoridad de dominio ya que es el conjunto general de la empresa. Pero para poder decidir esta cuestión, deberíamos fijarnos en los objetivos que queramos conseguir.

Si nuestro objetivo es construir imagen de marca nos tenemos que centrar en la Autoridad de dominio, mientras que si es que nos encuentren gracias a un contenido específico, nos tendríamos que centrar en la autoridad de página.

Una no es más importante que la otra. Las dos han de estar en sintonía para conseguir un buen posicionamiento orgánico de tu página.

LAS DOS SON CARAS DE LA MISMA MONEDA: LA MONEDA DEL ÉXITO DE UN SITIO WEB

 

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es

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