curso de wordpress

curso intensivo de wordpress

curso presencial wordpress

wordpress intensivo

wordpress presencial

Seleccionar página

La Inteligencia Artificial llama a las puertas de casa con AURA.

Está claro que el mundo de las alianzas genera resultados. Trabajar en equipo siempre es más eficaz que hacer la guerra uno solo.

Esto han debido pensar los gerentes de Telefónica, Facebook y Google nada más y nada menos para crear AURA, una nueva forma de relacionarnos con la tecnología basada en Inteligencia Artificial.sistema-aura

Telefónica ya tiene en marcha Aura, su mayor apuesta tecnológica de los últimos años, con la que aspira a revolucionar la relación con el cliente. Y no está sola. La operadora cuenta para el desarrollo de su asistente digital con el respaldo de Google, Microsoft y Facebook, en las que integrará esta herramienta de la denominada cuarta plataforma.

La alianza supone una doble sorpresa. Primero, por el alcance tecnológico de la misma, ya que ninguna compañía de telecomunicaciones cuenta con un acuerdo similar para hacer compatibles los asistentes virtuales. Y, segundo, porque en los orígenes de Aura, cuando se anunció por primera vez en verano de 2016, la plataforma nacía precisamente para combatir a estos gigantes cuyo negocio fundamental son los millones de datos de los usuarios que manejan, y que les sirven para vender anuncios y productos a la medida.

Aura es más que un asistente de voz

Chema Alonso, chief data officer de Telefónica, ha insistido en que Aura es más que un asistente voz, dejando claro que este lanzamiento es solo el comienzo. “Crecerá día a día con nuevas capacidades”, afirmó. Alonso ha señalado que la tecnología tiene que adaptarse a los humanos, aprender su lenguaje y no al revés, y que éstos puedan interactuar con ella utilizando el lenguaje natural y simplificar así su relación, en este caso, con Telefónica.

En una primera fase, Aura está disponible a través de aplicaciones móviles de Telefónica en Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), España (Movistar+ Habla) y Reino Unido (O2 Ask). Estas aplicaciones ya están disponibles en Google Play y App Store, según ha indicado Mark Evans, consejero delegado de Telefónica UK, quien ha tenido un amplio protagonismo en la presentación. En Alemania y Chile será a través del citado Facebook Messenger.aura-facebook

Con estas herramientas, los usuarios podrán realizar en tiempo real y con la voz un buen número de gestiones como consultar sus facturas, ver el saldo de datos, hacer recargas, notificar incidencias o seguir en un registro (timeline) las interacciones realizadas con la compañía. En España, Aura permitirá cambiar con la voz el canal de televisión en Movistar+, obtener información sobre la parrilla de programación, pedir recomendaciones de contenidos o programar grabaciones.

En el proyecto, Facebook ha puesto en marcha del despliegue en Chile de Safety Check, un servicio integrado también con Aura, que ayudará a los clientes de Telefónica en el país a conectarse con familiares y amigos y avisarles de que se encuentran bien tras un desastre natural como un terremoto, algo frecuente en el país sudamericano.

Aura se integrará en esta primera fase con Facebook Messenger en Alemania y Chile, lo que permitirá a los clientes de Telefónica en estos países incluirla entre sus contactos e interactuar con ella a través del chat cuando lo deseen. En Chile, además, se integrará con el servicio Safety Check de Facebook para ayudarlos a conectarse con familiares y amigos y notificarles que se encuentran bien tras una situación de crisis o desastre natural. Asimismo, el grupo de telecomunicaciones ha adelantado que Aura también estará pronto integrada con Google Assistant, uno de los asistentes de voz más utilizados y más avanzados del mercado, así como con Microsoft Cortana en 2019, primero en Reino Unido y luego en otros países.

 

¿WORDPRESS INTELIGENTE?

Y nuestro amado CMS… ¿Será algún día inteligente? ¿Será capaz de adivinar lo que queremos? ¿De predecir los que vamos a escribir?
Bueno, creo que queda mucho para eso, pero de momento, no podemos quejarnos. Con herramientas como DIVI todo es extremadamente intuitivo.
Apúntate a uno de nuestros cursos para conocer lo último en tecnología para el diseño de sitios web.

Divi WordPress Theme

alojamiento wordpress
Divi WordPress Theme

Equipo de redacción de CursosWordPressMadrid.es