comprar plantilla divi

Menu

Añadir botón de Imprimir

Añadir botón de Imprimir
Añadir botón de Imprimir
Valora este sitio

¿Cuantas veces hemos querido imprimir el contenido de una página que estamos visitando y hemos tenido que echar mano de la mala opción del Navegador de turno?

Pues bien, en WordPress podemos añadir un plugin para incluir esta funcionalidad a nuestros contenidos.

Se trata de  WP Print un plugin para wordpress que nos permite añadir de una manera realmente sencilla el botón de imprimir, previo generar una hoja imprimible por cualquier impresora sin necesidad de imprimir encabezados, categorías y cosas que con innecesarias.

La pagina a imprimir se puede personalizar con algunas líneas de código, no obstante creo que como viene por defecto esta mas que bien.

Añadir botón de Imprimir

Para usarlo debes descargarte el plugin y activarlo

Plugin: WP Print

También debes incluir este código:

<?php if(function_exists(‘wp_print’)) { print_link(); } ?>

en los archivos single.php y/o page.php

debajo de la linea: <?php while (have_posts()) : the_post(); ?>

Por último ves a Ajustes / Enlaces permanentes y simplemente pulsa en guardar los cambios.

Por supuesto que puedes personalizar un poco el plugin y el icono desde Ajustes / Print tan solo tienes que investigar un poco para hacer funcionar este excelente plugin. Tus usuarios lo agradecerán y podrán imprimir tus artículos cómodamente sin tener que hacer copia-pega. Esta es la mejor manera para imprimir entradas wordpress.

Aquí te dejo una lista con otros plugins para imprimir contenidos.

Social Share & Locker Pro

Print, PDF, Email by PrintFriendly

Print-O-Matic

Print Post and Page

PDF & Print by BestWebSoft

CSS personalizado para imprimir

Resumen final:

Hacer que un sitio web esté listo para imprimir no es algo en lo que mucha gente piense cuando construye sus sitios web. Sin embargo, es importante diseñar tanto para web como para impresión desde el principio. Sin embargo, si no hiciste esto antes y ahora quieres que se imprima tu web, es bastante fácil de arreglar. De hecho, dado lo simple que es implementar los estilos de impresión en tu tema, la mayoría de las personas, incluso los novatos de WordPress, deben poder realizar estos cambios, especialmente si usan uno de los plugins recomendados anteriormente.

Entonces, ¿planeas hacer que tu blog esté listo para imprimir? Si ya has tomado estas medidas, ¿cómo te fue? Me encantaría saber todo sobre tus experiencias en los comentarios a continuación.